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¡Qué pasa, gamer!
Bienvenido al Set 5 de Teamfight Tactics (TFT). Es hora de ponerte al día con toda la información del nuevo Set 5 de TFT y las filtraciones secretas.
¡Ah! Y antes de que flipéis con el post que se viene, recordad que al haceros con el pase+ de TFT 5 – Juicio Final, también desbloquearéis el Espíritu del caos.
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TFT Set 5: El Juicio Final
TeamFight Tactics es el videojuego con más cambios drásticos de Riot Games. Desde hace poco de la actualización del Set 4.5, ya para abril está pautado el nuevo Set 5, del cual se cambiará de nuevo todo lo que conocemos del actual TFT.
El Set 5 de TFT, llevará el titulo de «El Juicio Final«, y será como en una especie de temática la lucha entre la Luz y Oscuridad, el Bien y el Mal, el Caos y el Orden. Al igual que las Skins que están el League of Legends.
Sinergias TFT Set 5
¡Por fin reveladas! Estas serían las sinergias del Set 5 de TFT, ordenadas según clases y orígenes.
Orígenes TFT Set 5
Abominación
Campeones:
Efectos:
Cuando 3 campeones aliados hayan muerto, la monstruosidad despertará de su tumba. La monstruosidad obtiene una bonificación de salud y daño de ataque basada en los niveles de estrella de las unidades de abominación aliadas.
La Monstruosidad también recibirá una copia aleatoria de un objeto de cada uno de los tres Campeones Abominación más cercanos a la tumba cuando comience el combate.
- (2) 600 de salud, 60 de daño de ataque.
- (3) 1200 de salud, 120 de daño de ataque.
- (4) 2000 de salud, 200 de daño de ataque.
- (5) 3000 de salud, 300 de daño de ataque.
Aquelarre
Campeones:
Efectos:
Cada vez que un campeón de aquelarre realiza un hechizo, el 25% del coste se otorga al líder del aquelarre en forma de maná.
- (3) Al comienzo del combate, el Campeón más cercano al centro de tus Campeonas del Aquelarre es elegida como Líder del Aquelarre, ganando un 50% de Poder de Habilidad adicional.
Guerreros del orden
Campeones:
Efectos:
Los guerreros del orden se curan rápidamente parte de su Vida máxima la primera vez que caen por debajo del 50%. Cuando se produce esta curación, todos los guerreros del orden aliados obtienen un 10% de daño adicional.
- (2) 30% de la salud máxima.
- (4) 50% de la salud máxima.
- (6) 90% de la salud máxima.
- (8) 150% de la salud máxima.
Dracónidos
Campeones:
Efectos:
- (3) Al final de cada combate de los jugadores, gana un huevo de dragón en tu banco. Cuanto más grande sea el huevo, más tiempo tardará en eclosionar y más rara será la recompensa.
- (5) ¡Los huevos de dragón son dorados! Los huevos dorados eclosionan en un botín aún más raro.
Matadragones
Campeones:
Efectos:
Los Matadragones ganan Poder de Habilidad adicional.
Después de que el primer Matadragones aliado consiga un derribo sobre un enemigo con al menos 1400 puntos de vida máximos, todos los aliados ganan Poder de habilidad adicional durante el resto de la ronda.
- (2) 30% de Poder de habilidad para los Asesinos de Dragones, 20% para el equipo.
- (4) 60% de Poder de habilidad para los Asesinos de Dragones, 40% para el equipo.
Eterno
Campeones:
Efectos:
(1) El lobo se separa del cordero para convertirse en un segundo campeón. El lobo no cuenta para tu tope de unidades y recibe todas las bonificaciones de estadísticas de Lamb.
Olvidado
Campeones:
Efectos:
Los campeones olvidados tienen bonus de Daño de ataque y Poder de habilidad. Cada objeto de las Sombras que tenga un campeón olvidado aumenta estas bonificaciones en un 10% en todos los campeones olvidados, acumulándose hasta 4 veces.
- (3) 35 Daño de ataque y Poder de habilidad.
- (6) 70 Daño de ataque y Poder de habilidad.
- (9) 110 Daño de ataque y Poder de habilidad.
Infernales
Campeones:
Efectos:
Los infernales ganan Velocidad de Ataque.
Cada vez que un infernal muera, un infernal del mismo tipo (con una estrella menos y sin objetos) saltará desde el portal de infernal y se unirá al combate.
- (3) 5% de Velocidad de Ataque.
- (5) 50% de velocidad de ataque.
- (7) 110% de velocidad de ataque.
Acorazados
Campeones:
Efectos:
Todos los aliados ganan Armadura.
- (2) 40 Armadura.
- (3) 100 Armadura.
Heraldo del caos
Campeones:
Efectos:
Los heraldos del caos obtienen un escudo durante 8 segundos igual a un porcentaje de su Vida máxima la primera vez que caen por debajo del 50%. Cuando esto ocurre a un heraldo del caos, ese heraldo del caos gana daño adicional.
- (2) Escudo del 30%, daño del 20%
- (4) Escudo del 50%, daño del 30%
- (6) Escudo del 75%, daño del 40%
- (8) 100% de escudo, 50% de daño
Redimidos
Campeones:
¡Vamos con la composición Redimidos, queridos gamers!
Efectos:
Los redimidos tienen una mayor armadura, resistencia mágica y poder de habilidad. Cuando mueren, reparten esta bonificación entre los aliados redimidos restantes.
- (3) 25 de Armadura y Resistencia Mágica, 30% de Poder de Habilidad.
- (6) 40 Armadura y Resistencia Mágica, 50% Poder de Habilidad.
- (9) 65 Armadura y Resistencia Mágica, 80% Poder de Habilidad.
Renacidos
Campeones:
Efectos:
Los renacidos reviven después de su primera muerte en cada combate. Una vez revividos, reciben e infligen un 30% más de daño.
- (2) Revivir con un 30% de salud.
- (3) Revivir con un 75% de salud.
Frondoso
Campeones:
Efectos:
Los campeones que comienzan el combate adyacentes a al menos un aliado Verdant son inmunes al control de masas durante un tiempo.
- (2) 5 segundos.
- (3) 8 segundos.
Clases TFT Set 5
Asesinos
Campeones:
Efectos:
Innato: Al comienzo del combate, los asesinos saltan a la línea de fondo del enemigo.
Las habilidades de los asesinos pueden golpear críticamente y obtienen una probabilidad de golpe crítico y un daño de golpe crítico adicionales.
- (2) 10% de probabilidad de golpe crítico; 25% de daño de golpe crítico.
- (4) 30% de probabilidad de impacto crítico; 55% de daño crítico.
- (6) 50% de probabilidad de golpe crítico; 90% de daño de golpe crítico.
Luchador
Campeones:
Efectos:
Los luchadores ganan salud máxima adicional.
- (2) 400 de salud adicional.
- (4) 800 de salud adicional.
Jinetes
Campeones:
Efectos:
Innato: Los jinetes cargan rápidamente hacia su objetivo siempre que se mueven.
Los jinetes reciben un daño reducido. Al inicio del combate y tras la carga, este efecto se duplica durante 4 segundos.
- (2) 15% de reducción de daño.
- (3) 20% de reducción de daño.
- (4) 25% de reducción de daño.
Cruel
Campeones:
Efectos:
Los campeones crueles se compran con Salud de Minileyenda en lugar de con oro. Se pueden vender por oro pero no por salud.
Nunca subestimes el hambre de un campeón Cruel en combate individual.
Rey Dios
Campeones:
Efectos:
Si tienes exactamente un Rey Dios, infligen un 30% de daño adicional a los enemigos que tengan al menos uno de sus Rasgos rivales.
- Rasgos rivales de Garen: Olvidado, Portador de la Noche, Aquelarre, Hellion, Matadragones, Abominación, Revenant.
- Rasgos rivales de Darius: Redimido, Dawnbringer, Verdant, Draconic, Ironclad.
Conjugador
Campeones:
Efectos:
Todos los aliados ganan Maná extra con sus ataques básicos.
- (2) +4 Maná por cada ataque básico.
- (4) +6 Maná por cada ataque básico.
Caballeros
Campeones:
Efectos:
Todos los aliados bloquean una cantidad fija de daño de todas las fuentes.
- (2) 15 de daño bloqueado.
- (4) 40 de daño bloqueado.
- (6) 60 de daño bloqueado.
Legionarios
Campeones:
Efectos:
Los legionarios ganan velocidad de ataque adicional, y su primer ataque después de lanzar un hechizo les cura un 50% del daño infligido.
- (2) 25% de velocidad de ataque.
- (4) 50% de velocidad de ataque.
- (6) 80% Velocidad de ataque.
- (8) 120% de velocidad de ataque.
Místicos
Campeones:
Efectos:
Todos los aliados ganan Resistencia Mágica.
- (2) 40 de resistencia mágica.
- (3) 100 de resistencia mágica.
- (4) 180 de resistencia mágica.
Cazador
Campeones:
Efectos:
Después de 4 segundos, los Rangers ganan Velocidad de Ataque durante 4 segundos. A partir de entonces, recuperan esta bonificación cada 4 segundos.
- (2) 60% de Velocidad de Ataque.
- (3) 120% de Velocidad de Ataque.
Restaurador
Campeones:
Efectos:
Los renovadores se curan un porcentaje de su salud máxima cada segundo. Si están llenos de salud, restauran maná en su lugar.
- (2) 5% de salud o 5% de maná.
- (4) 8% de salud u 8% de maná.
Escaramuzador
Campeones:
Efectos:
Los escaramuzadores obtienen un escudo al inicio del combate y ganan Daño de Ataque cada segundo.
- (3) 300 de Escudo y +3 de Daño de Ataque cada segundo.
- (6) 600 de escudo y +10 de daño de ataque cada segundo.
Tejehechizos
Campeones:
Efectos:
Los Hechiceros han aumentado su Poder de habilidad y obtienen una bonificación de Poder de habilidad cada vez que un campeón usa una habilidad, que se acumula hasta 10 veces.
- (2) 20 Poder de habilidad, 2% de Poder de habilidad adicional.
- (4) 50 PA, 5% de PA adicional.
Protector
Campeones:
Efectos:
Los Protectores se despliegan con una cría de dragón que puede colocarse en cualquier lugar del campo de batalla. Las crías de dragón ganan el 100% de la velocidad de ataque de su Protector y restauran 50 de maná a su Protector al morir.
Tabla Sinergias TFT 5
Aquí tenéis la tabla de Sinergias de TFT 5 por si queréis descargarla.
Campeones TFT Set 5
Aquí viene todo el listado de campeones del Set 5 de Teamfight Tactics. No olvides visitar el post con frecuencia ya que iremos actualizando en tiempo real cada campeón con enlaces a su ficha técnica, donde podrás consultar sus habilidades y objetos recomendados para el mismo.
TFT Set 5 El Juicio Final
Nuevo papel de Kayle en TFT Set 5
Kayle vuelve otra vez y con sed de venganza. Ahora asciende cada pocos segundos para obtener bonificaciones. Conforme sube de nivel, progresa más rápido, pero también se vuelve mejor, más resistente y más fuerte.
- La primera vez que asciende, sus ataques infligen daño verdadero adicional.
- Tras su segunda ascensión, sus ataques explotan en el área en torno al objetivo.
- Al ascender por tercera vez, obtendrá inmunidad durante 1 s tras cada siete ataques.
Protegedla el tiempo suficiente para alcanzar la ascensión final y se convertirá en la unidad de TFT más poderosa de la historia, que lanzará espadas alrededor de su objetivo e infligirá enormes cantidades de daño.
Un Teemo infernal en TFT Set 5
Teemo también está de vuelta, pero esta vez tendréis que pagar algo más que oro para reclutarlo. Teemo le costará 6 puntos de vida a vuestra minileyenda en la tienda, pero lo podréis vender por 5 de oro.
Una vez hayáis reclutado al campeón más cruel, estará encantado de esparcir almas infernales alrededor del enemigo con mayor velocidad de ataque. Cuando un enemigo se aproxima a un alma infernal, o pasados 3 segundos, las almas explotan, reducen la velocidad de ataque del enemigo e infligen daño mágico a lo largo de 3 segundos.
Una cosita más sobre Teemo. Nunca subestiméis su voracidad en una batalla uno contra uno.
Y, hablando de voraz, sigamos con los adelantos de los atributos secundarios. Los que planteamos a continuación atributos menores, con entre dos y cuatro unidades, que podéis añadir a diversas composiciones para una mayor flexibilidad.
Mecánica de TFT 5 El Juicio final: objetos de sombra
La Niebla Negra ha atravesado la Convergencia, corrompiendo todo lo que toca a su paso, ¡objetos incluidos! Los objetos de sombra son la nueva mecánica del set de Juicio final. Corruptos por la magia de la Niebla Negra, estos objetos son más poderosos que sus equivalentes originales, pero con un toque diferente y, a menudo, un precio a pagar.
Tras el primer carrusel, aparecerán componentes de sombra en el mismo, además de en la armería, una tienda temporal en la que podéis elegir entre diferentes componentes de objetos, como cuando compráis campeones. Es importante tener en cuenta que la armería también juega un papel esencial en Hipertienda, y es probable que se quede. Gracias a las diferentes opciones disponibles en la armería y el carrusel, los jugadores deberían poder conseguir entre dos y cuatro componentes sombríos en las partidas, según las decisiones que tomen.
El poder de la Niebla arrasa con todo, así que necesitaréis un solo componente de sombra para corromper un objeto completo, aunque lo combinéis con un componente normal. Y antes de que preguntéis: no, dos componentes de sombra no dan lugar a un objeto completo sin corrupción. Cuando se corrompe un objeto, ya no hay vuelta atrás. Dicho esto, casi nunca conseguiréis un objeto de sombra que no hayáis elegido, y decimos «casi» porque depende de vuestra suerte en el carrusel. La mecánica de los objetos de sombra se ha creado para aumentar el impacto de las elecciones estratégicas de los jugadores. ¿Que solo queréis un objeto de sombra? Adelante. Aunque yo me replantearía eso de pasarme al lado oscuro, porque en él reside el poder.
Objetos de sombra TFT Set 5
Cuando se usan de forma adecuada, los objetos de sombra son mucho más poderosos que los objetos básicos. Pero si los usáis sin medida, supondrán un problema en lugar de una bendición para el equipo. Aquí tenéis algunos adelantos:
Los objetos de sombra, con grandes poderes y peligrosas desventajas, se pueden mezclar y usar en diferentes tipos de equipos para crear poderosas condiciones de victoria. ¿Os imagináis a Draven lanzando las hachas cada vez más rápido mientras se inflige daño a sí mismo y se cura con una Sanguinaria? La combinación ya aterra, pero da más miedo si cabe cuando hablamos de la composición del equipo que le puede acompañar.
Las nuevas arenas del Set 5 de Tácticas Maestras son así
Cuándo sale TFT Set 5: fecha de lanzamiento
Aún no hay anuncio oficial, pero es probable que la primera fecha de lanzamiento para TFT Set 5 sea con el parche 11.8 (PBE) que sale el 14 de abril o bien con el 11.9 que llega el 28 de abril.
De momento queda mucho tiempo para tener más detalles de lo que será este nuevo Set 5, se espera que esté disponible para finales de abril, así que solo nos queda esperar que surjan más y más filtraciones. Suscribete a Yoguidrogui y te mantendremos informado de las novedades y filtraciones de este nuevo Set 5 El Juicio Final.
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Nos vemos en el próximo post, querido gamer.
Fuentes:
https://teamfighttactics.leagueoflegends.com/es-es/news/dev/reckoning-gameplay-overview/
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