Contenido
El ordenador de escritorio tiene una gran importancia en nuestras vidas, y más aún tratándose del trabajo. Sin embargo, no muchos tienen en cuenta las posibles lesiones que podría ocasionar un mal modelo… Aquí tienes las mejores sillas ergonómicas para cuidar tu espalda. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una silla de escritorio?
Las personas pasan entre 2 y 6 horas al día frente a un ordenador como mínimo; y cuando esto se vuelve un hábito, la espalda eventualmente empezará a reclamar la atención que requiere. Para evitar estos inconvenientes, aquí tienes unos aspectos a tener en cuenta al comprar una silla de escritorio, y no perder dinero al hacerlo.
Estructura y diseño
Como estamos buscando sillas ergonómicas, estas se deben adaptar a cada una de las características de nuestro cuerpo; y que lo beneficie de alguna manera. Y es aquí en donde las diferentes partes de las sillas tienen que conformar una estructura que sea todo menos dañina para nuestra espalda.
Materiales de fabricación
Si has llegado hasta aquí es porque no aguantas la incomodidad que causa la silla que tienen actualmente, y los materiales con los que son fabricadas también tienen su aporte en este aspecto. Cada parte se elabora de distintas maneras, y como mínimo, el asiento debería ser fabricado con materiales transpirables.
¿Cuál es la mejor silla para trabajar en el ordenador?
Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos de estos muebles, aunque esta «inundación» de los mercados nunca suele ser buena. A continuación te dejaré tres sillas ergonómicas que harán que completar tus jornadas de trabajo sea algo que te dé gusto hacer.
Silla de escritorio ergonómica Hbada
Comenzando por la estructura de esta silla de oficina Hbada, podemos notar la forma de S que tiene el respaldo, una característica muy importante para la espalda; y para evitar molestias y lesiones en ella. El mismo está elaborado con malla transpirable, acompañado de un marco que se mantiene firme y cómodo en todo momento.
Los reposabrazos son abatibles, para aquellos que prefieren sillas de oficina sin brazos; y puedes ajustar la altura de la silla para alcanzar cualquier escritorio sin problemas. Y ahora, lo mejor para el final; el asiento cuenta con un cojín transpirable hecho con espuma de alta densidad que elimina la dureza al estar sentado por varias horas.
Silla de oficina con soporte lumbar SIHOO
Ahora vamos con una silla con una apariencia más de oficina, pero que quedará genial en cualquier ambiente en donde se la necesite. El diseño de la silla de oficina ergonómica de SIHOO es su fuerte, comenzando por el respaldo que se ajusta perfectamente a la forma de la espalda, brindando mucha comodidad y una excelente ventilación.
Contamos con aspectos que cualquier silla que se denomine ergonómica debería tener; reposabrazos plegable y un mecanismo para ajustar la altura, solo que agrega otro realmente útil, un soporte lumbar ajustable para aliviar dolores. Luego está el cojín de espuma de alta densidad, el último componente para formar una silla de excelente calidad.
Silla para rodillas Oliote, la más cómoda para trabajar
¿Quieres salir de los diseños que vemos día a día? Porque ese es el propósito de la silla para rodillas de Oliote. Estos modelos no son vistos comúnmente, pero definitivamente son uno de los más efectivos a la hora de reducir dolores de espalda al trabajar por mucho tiempo.
Su estructura es bastante simple y no requiere de mucho análisis, aunque hay que destacar que acostumbrarse a ella podrá tomar unos cuantos días. Sin embargo, los cojines cuentan con acolchados de espuma moldeable resistente y duradera, con cubiertas hechas con imitación de cuero.
También puedes ajustar la altura según tu preferencia, para facilitar un poco el proceso de adaptación; y esta silla ergonómica es capaz de soportar hasta 110 kilogramos. En resumen, estamos viendo a la silla ergonómica más cómoda para trabajar, y que podemos conseguir por un muy buen precio.
¿Necesitas una silla gamer ergonómica y buena en calidad-precio?
Los precios de estas sillas andan por las nubes, y comprar un modelo barato no te asegura que sea de gran calidad… Probablemente uno de los ejemplares que acabamos de ver te sea suficiente, pero si quieres tener uno dedicado al gaming, te recomiendo ver las siguientes sillas gamer ergonómicas y buenas en relación calidad-precio.
Por cierto, si aún estás tanteando el terreno para montar tu setup gamer, quizás esta guía para armar un setup gamer profesional te sea de gran ayuda. En ella encontrarás dispositivos y periféricos que irán de maravilla con las siguientes sillas que te mostraré.
Newskill Kaidan
La silla gaming Newskill Kaidan es un modelo con unas dimensiones más pequeñas de lo normal, aunque mucho más cómoda de lo que aparenta. En ella podemos encontrar una estructura de metal con un interior acolchado con espuma ultra prensada, el balance perfecto para pasar horas jugando.
También puedes ajustar los reposabrazos 3D en la posición que más prefieras, ya sea hacia delante, detrás o los costados. Y con la silla gamer Newskill Kaidan no tendrás que preocuparte por posibles dolores, ya que cuenta con un cojín para la zona lumbar y otro para la cervical.
Está disponible en cinco colores; azul, blanco, rojo, verde y negro. Además cuenta con un mecanismo reclinable de 180°, ideal para descansar un rato, o para lamentarte cuando te hayan arruinado una jugada perfecta.
Corsair T3 Rush
Como mencionamos anteriormente, los precios de estos elementos suelen ser muy altos… Así que si quieres invertir tu dinero en un buen modelo, que sea el mejor que podrías conseguir… La silla gaming Corsair T3 Rush es el mejor ejemplo, ya que con ver sus especificaciones podremos notar que es una de las mejores sillas gamer que hay.
El respaldo y el cojín del asiento están elaborados con polipiel perforada, un material duradero que ofrece una buena ventilación; y en ella también podemos encontrar una estructura de metal, además de un armazón de acero que recubre la base y la parte posterior del respaldo.
Y en cuanto a comodidad se trata, tenemos un asiento lo suficientemente ancho y un respaldo altopara gamers de cualquier altura; junto a un cojín tanto para la zona lumbar como para la zona cervical. Por último, el reposabrazos 4D de la Corsair T3 Rush es una característica que vale realmente la pena, ya que puedes ajustarlo como más te guste.
Ahora, a trabajar con total comodidad…
Ya tienes un buen equipamiento para sobrellevar tus jornadas de trabajo, y ahora es momento de ganar algo de dinero. Para ayudarte en esta tarea, seguramente querrás ver estas formas de generar ingresos pasivos completamente online, y desde la comodidad de tu nueva silla ergonómica. ¡No te las puedes perder!