Contenido
No son muchas las personas del mundo que pueden disfrutar de, por ejemplo, los ingresos mediante bits en un canal de Twitch. No obstante, en esta ocasión te traemos una breve guía sobre cómo generar ingresos pasivos de forma práctica. Dicho de otra forma, sin necesidad de tener miles de euros en tu cuenta bancaria, o tener que pasar 25 horas por día esforzándote en hacerlo. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Antes que nada ¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Y cómo puedo tenerlos?
A diferencia de su contraparte, los ingresos pasivos son todas aquellas ganancias que se perciben durante las tareas que no implican un empleo, es decir, todo ingreso que se genera fuera del ámbito laboral, y que no requieren de mucho esfuerzo para conseguirlos. Sin embargo, los ingresos pasivos no son un ingreso fijo y constante que tendrás de un día al otro, sino que conllevan de cierta preparación para obtenerlos.
Para tener un ingreso pasivo antes tenemos que «estructurarlos», es decir, hacer todo lo necesario para que cuando esté listo genere dinero de manera automática, y sin tener que invertir tiempo adicional en ellos. Las actividades que más comunes son la renta de inmobiliario y las inversiones de dinero en negocios o acciones, aunque debes disponer de un capital para poder optar por estos métodos.
Entonces, ¿cómo puedo generar ingresos adicionales por mi cuenta? La respuesta está al frente de tus ojos ¡El internet! Al pasar los años surgieron varias formas de monetizar o generar ingresos provenientes de páginas web, aunque no prometemos que sea algo que se pueda lograr en un abrir y cerrar de ojos, para conseguirlos lo único que debes tener es paciencia.
¿Cómo puedo generar ingresos pasivos con internet? ¿Cuáles son los mejores ejemplos?
Cobrar un euro o dos navegando por el internet puede ser una tarea sumamente sencilla hoy en día, pero la parte difícil es recibir uno o dos euros de manera frecuente, y sin invertir mucho trabajo en ello. En este momento es donde la rentabilidad de la actividad que estés por hacer toma una vital importancia.
Para ponerte un ejemplo, quizás hayas leído que publicar un libro digital es una de las mejores maneras de generar un ingreso pasivo; pero lo que no te dicen es que debes pasar horas escribiéndolo, para luego luchar por una posible publicación del mismo. Y eso no es todo, aún nos quedaría por averiguar si de hecho es un ebook que la gente necesita, o si querría gastar su dinero en él.
A lo que vamos es que hay ciertos factores que podrían alterar completamente el curso de tu objetivo principal, generar ingresos adicionales por internet. Así que, para hacerte la vida más fácil, ¿qué te parece si te mostramos algunas de las mejores formas de generar ingresos pasivos con internet de forma práctica? ¡Sigue leyendo!
#1 – Cómo ganar dinero con el programa de Amazon afiliados
Para aquellos que no están al tanto del funcionamiento de este programa, Amazon Afiliados es un sistema enfocado en conectar compradores con vendedores mediante un intermediario; tú dominio de nicho. Es decir, tu creas una página web que atraiga clientes que estén buscando productos específicos, y si estos realizan una compra con un enlace que te pertenezca, tu recibes un porcentaje por comisión.
Probablemente estamos hablando de una de las mejores formas de ganar dinero online, ya que, el inmenso catálogo de esta tienda online nos posibilita un sinfín de posibilidades para ganar dinero. Además, en cuanto a costo/beneficio, crear un dominio que participe en el programa de afiliados de Amazon nos podría traer una notable cantidad de ganancias; especialmente a largo plazo.
La inversión que requiere crear una página web de nicho no es demasiado alta, es más, si posees los conocimientos para hacerlo, puedes montarla por tu cuenta. Eso sí, para definir la temática en que se basará tu dominio deberás realizar ciertas investigaciones en cuanto a tus futuros competidores, más que nada porque utilizar una idea «básica» en esta área sería una idea prácticamente inútil.
#2 – Cómo ganar dinero con ilustraciones digitales y fotografía
¿El arte digital es una de tus pasiones? ¡Entonces es momento de ser recompensado por ella! Actualmente estamos atravesando por un avance digital de dimensiones estratosféricas, y eso significa que tus creaciones pueden tener un rango de alcance que nunca antes te habías imaginado. ¿Quieres saber cómo puedes ganar dinero con tus ilustraciones digitales?
Hay varias formas de ganar dinero como dibujante, e incluso como fotógrafo, ya que las grandes compañías están en constante búsqueda de gente que les den color a sus páginas. Pero, ¿cómo calificaría esta actividad como un ingreso pasivo? En realidad estaríamos hablando de un ingreso activo-pasivo, ya que estarías promocionando tus trabajos en búsqueda de un «comprador» en sitios dedicados a esta actividad.
Las ganancias a corto plazo podrían no ser muchas, pero solamente hace falta que estés en el momento correcto para conseguir un gran cliente. ¡Hasta puedes promocionar tu arte en las redes sociales! Incluso si eso no pasa, las oportunidades que tiene un diseñador gráfico son muy amplias, y quien sabe, quizás algún día logres trabajar de eso que tanto te gusta.
#3 – Cómo ganar dinero con programas de referidos o por anuncios
Si cuentas con un blog con unas cuantas visitas mensuales, podrías optar por generar ingresos con referidos. Simplemente deberías crear artículos que mencionen las ventajas de empezar a usar cierto servicio, haciendo que se registren en dicha página mediante un enlace personalizado. Mediante el uso de estos programas podrás generar ingresos cuando las personas que lleves a cierta página cumplan con una serie de objetivos, sin tomar su dinero o estafarles.
Los ingresos no son para nada orbitales, pero si has logrado establecer uno de tus artículos entre los primeros resultados de búsqueda, los ingresos pasivos que podrías percibir definitivamente serían constantes, e incluso de por vida. ¡Si ganas dinero, tus referidos también lo harán! Aunque ese no es el único método para generar ingresos con un blog. ¿Has escuchado de las publicidades PPC?
La publicidad costo por click es un método de marketing en que los dueños de los anuncios te pagan cada vez que un usuario hace clic en ellos, redireccionándolos a sus sitios. Y lo mejor de todo es que Google posee el sistema de anuncios PPC más grande del mundo. Con Google Ads podrás conseguir un sistema de anuncios realmente intuitivo y personalizado para cada visitante que tu página atraiga, para de esta manera poder generar ingresos pasivos de forma práctica y frecuente.
¿Las plataformas de video como YouTube o Twitch generan ingresos pasivos?
Los ingresos que generan estas plataformas no son un ingreso pasivo per se, sino que también entran en la condición de ingreso pasivo-activo, ya que podríamos considerarlos procedentes de una profesión. Igualmente no hace daño informarse un poco si es posible vivir de los ingresos de un canal de Youtube, o si prefieres más el contenido en vivo, una guía sobre cómo hacer crecer tu canal de Twitch tampoco te vendría para nada mal.