Contenido
Crecer en Twitch es la consecuencia de estas implacables estrategias que ya desvelamos anteriormente. No obstante, en este post te enseñaremos cómo asegurar tu crecimiento al iniciar en Twitch, evitando los errores típicos de todo novato (o no tan novato) que ande por la plataforma morada.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Los 5 fallos que no deberías cometer en Twitch
#1 – Tener un mal micrófono
Lo primero que cualquiera destaca cuando entra a cualquier canal es la calidad del sonido del juego y, sobre todo, la calidad de la voz del streamer. Por eso, tener un micro de calidad es importantísimo. Para ello te recomiendo el mejor micrófono calidad precio del mercado (yo lo tengo y dudo que lo cambie). Fijo que te suena porque todos los creadores hablan maravillas de él.
#2 – Sobreactuar o forzarnos
Al comienzo siempre intentamos sonar demasiado claros y, sin darnos cuenta, sobreactuamos. Dicho de otra forma, no somos naturales. Pero no debemos alarmarnos, esto es completamente normal. No obstante, es muy buen consejo tratar de evitar esto en la medida de lo posible, imaginando que solo nos esta viendo algún colega o jugando con amigos, aunque no sea así. Esa táctica ayudará a relajarnos.
#3 – Stremear siempre los mismos juegos
Es muy extendido el consejo general de super especializarse para crecer más efectivamente. Esto es cierto en parte, pero no tanto cuando se trata de expandirse y difundirse desde el inicio.
Acostumbra a tu audiencia a que te vean jugar lo que tu quieras. Además, gracias a eso podrás escoger sabiamente los juegos que mejor funcionan para crecer en Twitch y así ganar muchos viewers extra. Este consejo es importante sobre todo para que no te aburras y te satures jugando siempre lo mismo de manera obligada.
#4 – Tener un bitratio inadecuado en OBS
Una inadecuada velocidad de bits afectará al envío de datos y, por tanto, hará que el streaming se vea pixelado o a tirones. Si esto ocurre, nadie se quedará viéndonos. Tienes un post con un vídeo muy corto para configurar el bitratio óptimo según tu internet aquí.
#5 – No tener una interfaz aceptable
Tener un marco al empezar no es de lo más importante, pero aquí te muestro cómo poner uno básico en 2 minutos.
No obstante, sí tiene mayor relevancia tener ciertos overlay, configuraciones y alertas en la interfaz de tus directos. Por ejemplo, alertas personalizadas para cuando se suscriban y te sigan.
Y antes de que te vayas, si te interesa conocer el método más efectivo para ser gamer o vivir de los videojuegos no olvides abrir este post y descubrirlo. Te encantará.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!