Contenido
Sea el tipo de ratón que sea, al momento de realizar la compra este tendrá un impacto directo en tu presupuesto; y es bastante común perderse entre las especificaciones de cada modelo. A continuación veremos la diferencia entre un mouse gamer y un mouse normal, y seguir montando el mejor setup para gaming que nos sea posible.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Comparando un mouse gamer vs un mouse normal
Hoy en día podemos encontrar cientos de modelos de ratones, ya sean para gaming o para el uso en hogares u oficinas; pero, ¿cuál es el que resalta más al momento de tenerlos en nuestras manos?
Para despejar este interrogante antes debemos clarificar un aspecto en particular, la conectividad del mouse. Claro, no nos vamos a decidir nunca por uno o por el otro, si aún no conocemos la estructura con las que son fabricados…
¿Debería comprar un mouse inalámbrico o con cable?
La decisión siempre quedará en los gustos de cada usuario, sin embargo, no podemos lavarnos las manos de esta manera… Debemos definir qué es mejor, si comprar un mouse inalámbrico o un mouse con cable. ¡Comencemos!
Ventajas y desventajas de un mouse con cable
Los ratones alámbricos pueden ofrecer más conectividad, aunque probablemente no notes la diferencia, ya que esta será de milisegundos; sin embargo, esta mínima diferencia puede tener importancia en el mundo del gaming, ¿no lo crees?
Y claro está que no tendrás que preocuparte por las baterías, pero deberás prestarle atención a los cables, más que nada porque estos eventualmente se dañarán no importa que tan ordenado sea tu setup…
Ventajas y desventajas de un mouse inalámbrico
Si bien es cierto que los últimos modelos de ratones inalámbricos cuentan con baterías que duran una barbaridad, la mínima posibilidad de quedarte varado en medio de una partida estará siempre presente…
Fuera de este punto en particular, podríamos destacar la libertad que estos dispositivos ofrecen, y los precios se están volviendo cada vez más accesibles a medida que pasan los días. En resumen, te deshaces de los molestos cables, pero deberás tenerles mucha paciencia.
Ahora sí, la diferencias entre un mouse gaming y uno normal
Hay unas cuantas características que comparten ambos de estos tipos de dispositivos, y si bien uno podría resaltar en algunas, y en otras no; la diferencia entre un mouse gamer y uno normal siempre estará compartida junto al entorno en el que se encuentra…
#1 – Agarre
El diseño de ambos tipos de ratones es completamente diferente, como ya lo habrás visto. Los normales tienden a tener la forma típica de los ratones, simple y funcional; mientras que podemos encontrar a los modelos dedicados al gaming en una inmensa variedad de diseños, cada uno ambientado un poco más hacia una correcta ergonomía.
#2 – DPI
El DPI es un factor importante al comprar un mouse, aunque no muchas personas están al tanto de esto. Cada mouse normal cuenta con el DPI justo y necesario, que son ideales para trabajos de oficina, mientras que su contraparte gamer tiene la opción de configurar esta característica a niveles muy altos, para así ser aprovechados al jugar.
#3 – Botones
En cuanto a botones, difícilmente veremos más de cuatro en un mouse común y corriente, a diferencia de un mouse gamer, en donde probablemente tengamos algunos de sobra luego de tocar las configuraciones que estos nos permiten. ¿A qué se debe esto?
Los ratones que son usados en el mundo de los videojuegos nos ofrecen más botones por la simple razón de facilitar nuestras partidas, configurando los tan famosos macros. En ellos podremos encontrar botones para ajustar el DPI, algunos para pasar de páginas en el navegador, o hasta el «Botón de Francotirador».
#4 – Precio
La influencia que tienen todas estas características en el precio es considerable, haciendo que los ratones normales sean increíblemente económicos al ser comparados con los ratones para gaming… Dependiendo de las funciones que necesites, se te hará muy sencillo escoger la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.
#5 – Iluminación
Un aspecto que puede verse genial a simple vista, pero que no es demasiado importante, es la iluminación que tienen algunos ratones. La iluminación RGB es un detalle muy bueno si estás montando un setup gamer, pero que no será necesario si necesitas un modelo para trabajar o estudiar.
Aprendiendo a diferenciar un mouse común de un mouse gamer
Las diferencias entre un mouse gamer y un mouse normal pueden notarse a simple vista, pero cuando se decide adentrarse en las características de uno o del otro, es donde empiezan a surgir las dudas. ¿Vale la pena pagar más por las características de un mouse para gaming?
¿Qué es el DPI en un mouse gamer?
Para ponerlo en simples palabras, el DPI es una forma de medir los píxeles que recorre el puntero del mouse en la pantalla. Por más que los niveles lleguen a superar los 10000 puntos, es probable que nunca llegues a necesitarlos, a menos de que quieras personalizar completamente el ratón para pequeños momentos en tus partidas.
¿Para qué sirven los botones de un mouse gamer?
Los botones adicionales de un mouse gamer sirven como un extra, es decir, una posibilidad ergonómica más. Algunos modelos te permiten configurarlos como más te guste, además de crear perfiles únicos para ciertos juegos. ¡Es tu decisión!
¿Cuánto cuesta un mouse gamer? ¿Y un mouse común?
Los precios de ambos se han mezclado en los últimos meses, ya que los comunes intentan alcanzar la practicidad de los gamers, mientras que estos se hacen igual de económicos que los normales. Sin embargo se podría fijar una línea en el cual se separan, siendo esta de 20 euros, dependiendo de las funciones que quieras.
¿Estabas buscando un buen mouse para gaming?
Hay muchas opciones que valen la pena tenerlas en consideración, pero dependiendo del presupuesto que tengas, las marcas siempre se reducen a tres; Logitech, HyperX y Corsair. Si necesitas un mouse para gaming, te recomendamos no salir de estos tres gigantes. ¡Vamos a ello!
Logitech G203 Prodigy
Uno de los modelos más básicos y accesibles de todo el mercado, muy llamativo desde el punto de vista calidad-precio, y recomendado para usuarios novatos o incluso para aquellos que no juegan con frecuencia. El G203 Prodigy dispone de un software de calidad, destacando por su gran ergonomía y por su diseño cómodo y superlativo.
Hyper X Pulsefire Surge
El Hyper X Pulsefire Surge es un mouse gamer con características llamativas en las que sobresale; rendimiento, velocidad, precisión y conectividad. Posee un diseño bastante sencillo y funcional, cuenta con buenos acabados y patrones de iluminación configurables. Una excelente opción si necesitas algo simple, pero superior a la media.
Corsair Ironclaw RGB
Al hablar del Corsair Ironclaw estamos tratando con un modelo que se caracteriza por ser muy preciso, ya que cuenta con uno de los mejores sensores de la marca. Tiene una textura resistente que al mismo tiempo provee de una gran ergonomía. Dispone de retroiluminación y podrás configurarlo en su totalidad mediante el software oficial.
¿Ya tienes lo que querías? ¡Entonces a buscar el resto!
Hemos visto de todo, principalmente relacionado con el mundo del gaming… ¿Qué te parece si buscamos algo de lo que no muchos hablan? Si estás aquí es porque querías un buen mouse para jugar, pero ahora deberás enfocarte en buscar sillas de escritorio que cuiden tu espalda, para maximizar así las horas posibles de juego.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!