Contenido
La comunidad de streamers se fortalece cada día. Sin importar el tipo de contenido, no cabe duda de que hay opciones para todos los gustos. Querer ser parte de este inmenso mundo será sencillo, si así te lo propones, y debes saber que hay dos titanes luchando por ser el software principal de transmisión de vídeo por internet.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Estos son los softwares necesarios para hacer transmisiones en cualquier plataforma, y estamos hablando de Streamlabs OBS y OBS Studio. Las ventajas que ofrece cada uno podrían cambiar tu experiencia como usuario, y dependiendo de lo que estés buscando, uno podría servirte más que el otro. ¿Los comparamos?
Ventajas y desventajas de usar Streamlabs OBS
El desempeño de Streamlabs es uno de los más altos del mercado, y lo podrás disfrutar sin costo adicional. El propósito de este software es el de facilitar el proceso de transmisión de directos. En él podrás encontrar diversas funciones que estarán al alcance de todos, para los streamers principiantes y hasta para los más experimentados.
Si bien cuenta con una versión Prime que desbloquea mucho más contenido, la versión gratis sigue siendo software de una calidad profesional, y completamente personalizable en cuanto a la creación de contenido se trata. Este programa cuenta con escenas, alertas y hasta chat integrado, por lo que no tendrás problemas en tener todo controlado.
Pros
- Simplifica el trabajo gracias a su cualidad todo en uno. Los widgets incorporados son suficientes para hacer un buen trabajo rápidamente.
- Su proceso de configuración sencilla lo hace una opción ideal para los usuarios sin conocimientos extensos sobre el mundo de la computación
- El chat integrado, las alertas y los temas ayudarán a que tu canal gane visibilidad y crezca a un ritmo acelerado.
Contras
- Consume bastante CPU, debido a todas las funciones con las que cuenta.
- Las actualizaciones tardan un poco en publicarse.
- Si quieres acceso total a sus funciones deberás hacerte con Prime.
Ventajas y desventajas de usar OBS Studio
OBS Studio está dando cátedra en lo que se dedica, y esto inspira a muchos creadores de contenido. Este software de transmisión presume de su disponibilidad sin limitaciones, y para ordenadores de todo tipo, ya que su atractivo es el menor consumo de CPU en sus procesos.
Los que son apasionados por la programación suelen inclinarse por este tipo de software, gracias a que es un sistema de open source. Si bien no es tan sencillo de adaptar a tus gustos, si la programación y edición es lo tuyo te encuentras frente a tu programa predilecto.
Pros
- OBS es el primero en recibir las actualizaciones importantes sin demoras.
- Consume menos CPU, por lo que el rendimiento a la hora de correr juegos mientras transmites será mejor.
- Su capacidad de personalización lo convierte en la herramienta favorita de los más creativos.
Contras
- La falta de chat integrado le da desventaja ante Streamlabs.
- No cuenta con diseños personalizables predeterminados.
Streamlabs vs OBS ¿Cuál es mejor para hacer directos?
Si tienes experiencia con el desarrollo y no es tu primera vez haciendo streams, OBS Studio es lo que necesitas. Si bien es más personalizable, si no posees conocimientos previos sobre los medios para hacer stream, esta aplicación te resultará poco efectiva.
Por otra parte, Streamlabs facilita todas las funciones de OBS, por lo que la convierte en un buen primer paso para iniciarte en el mundo de los directos, además de ofrecer configuraciones más intuitivas. Streamlabs OBS es la elección perfecta para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo del streaming.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!