Contenido
¿Estás teniendo problemas para jugar al LoL? ¿O simplemente quieres solucionar los tirones de FPS? No importa cuál sea la razón, en esta ocasión te enseñaremos cómo mejorar los FPS en League of Legends para que puedas jugarlo en cualquier PC que cumpla con los requisitos. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Qué necesito para jugar al League of Legends en mi PC?
Antes que nada, obviamente vamos a necesitar un ordenador que cumpla al menos con los requisitos mínimos del League of Legends; de lo contrario lo único que encontraremos serán enfados constantes causados por el pésimo rendimiento al jugarlo.
En caso de que aún no te hayas descargado el juego, a continuación tienes tanto los requisitos mínimos como los recomendados de League of Legends. Préstales mucha atención, ya que estos determinarán si tu ordenador es capaz de correr el juego.
Requisitos mínimos de League of Legends
- Memoria RAM: 2 GB
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 5670
- Procesador: Intel Pentium 4 2.00GHz
- Espacio disponible: 8 GB
Requisitos recomendados de League of Legends
- Memoria RAM: 8 GB
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 5670
- Procesador: Intel Pentium 4 3.00GHz
- Espacio disponible: 12 GB
Requisitos para jugar al LoL en 60 FPS
Encontrar componentes mejores a los anteriores no es una tarea sumamente complicada. Es más, hay un punto de partida que te permitirá jugar tranquilamente al LoL en todo momento, así que aquí tienes los requisitos para jugar al LoL en 60 FPS.
- Procesador: 3.0 GHz (doble núcleo o más)
- Memoria RAM: 8 GB
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 1050 2GB
Aunque, si lo que quieres es armar un ordenador que sea capaz de correr el League of Legends y muchos otros juegos más por un buen precio, entonces te encantará saber cómo armar tu propio PC barato y potente para jugar al LoL fácilmente.
O en todo caso, si quieres llevar el juego contigo a todas partes… no olvides ver la mejor recopilación de ordenadores portátiles en calidad-precio que encontrarás en el mercado. ¡No te los pierdas!
Cómo aumentar los FPS en LoL en PC de bajos recursos y sin programas
Algunos videos te mostrarán ciertos programas para aumentar los FPS en LoL, pero la realidad es que puedes mejorar los fotogramas por segundo del juego tocando algunas configuraciones del sistema; siempre y cuando estas no perjudiquen al ordenador. Para mejorarlos empieza con los siguientes pasos.
#1 – Cerrar los procesos en segundo plano
Para abrir el administrador de tareas rápidamente pulsa las teclas [Windows] + [R] y escribe «taskmgr» en la ventana que se abrió. Luego, en la ventana de procesos, cierra los programas que se estén ejecutando en segundo plano, siempre y cuando estos sean programas que conozcas y no del sistema.
#2 – Deshabilitar programas que se ejecutan al inicio
Luego, en el mismo administrador de tareas, dirígete a la pestaña de «Inicio» que aparece en la parte superior del programa. Una vez dentro, procede a deshabilitar los programas que consideres innecesarios para evitar que se ejecuten al iniciar Windows.
#3 – Borrar los archivos temporales del sistema
Para borrar los archivos temporales del sistema vuelve a pulsar las teclas [Windows] + [R] y escribe «temp», luego selecciona todo y bórralo. Puede que algunos archivos se estén ejecutando, así que haz clic en omitir. Ahora repite el proceso pero escribiendo «%temp%» en la ventana.
#4 – Configurar el sistema en alto rendimiento
Para poner el sistema en alto rendimiento solo tienes que apretar en el ícono de la batería que aparece en la barra de tareas, y luego mueve la barrita hasta «Máximo rendimiento». Esto hará que se utilicen todos los recursos de tu ordenador.
Cómo configurar el LoL para un mejor rendimiento
Ahora tendremos que averiguar cómo configurar el LoL para obtener un mejor rendimiento durante nuestras partidas, y para ello tendremos que comenzar a ver las opciones que hay dentro del launcher del juego.
En el lanzador…
Dentro del launcher del LoL solamente tendremos que activar las opciones «Activar el modo de bajo rendimiento» y «Cerrar el cliente durante el juego». Esto nos ayudará a optimizar el juego para un funcionamiento que ocupe menos recursos, y a evitar que el lanzador utilice una parte de ellos al estar en segundo plano.
Después en el primer menú desplegable que nos aparece, cambiaremos el tamaño de la pantalla a 1280×720, ya que esta es la calidad ideal para repartir los recursos disponibles, y al mismo tiempo contar con una buena experiencia de juego.
Dentro del juego…
Una vez ejecutado, presionaremos la tecla [Esc] para abrir las configuraciones del juego. En el apartado de «Video», bajaremos la barra de gráficos a «Muy bajo» para que se configuren automáticamente.
También deberás desactivar las opciones de «Activar los movimientos de pantalla», «Antisolapamiento» y «Esperar sincronización vertical»; y en caso de ser necesario, bajar nuevamente la resolución a 1280×720.
Luego, en el apartado de «Interfaz», deshabilita las opciones «Activar las animaciones de la interfaz y la de «Mostrar animaciones de la barra de vida». A simple vista no parecen grandes cambios, pero cada una ofrece su aporte en los FPS.
¿Cómo puedo solucionar los tirones de FPS en el LoL?
¿Estás sufriendo algunos lagazos en el LoL? Esto podría deberse a que tu procesador está llegando al máximo de su capacidad.
#1 – Limitar los FPS
Para eliminar los tirones de FPS en el LoL, simplemente limita los FPS del juego a un número que se adapte a tus componentes, siendo los más comunes 30 y 60 FPS. Esto ayudará a que tu CPU deje un margen de sobra para «controlar» los recursos que emplea el League of Legends.
#2 – Dar prioridad al LoL
Luego, vuelve a ejecutar el administrador de tareas y dirígete a la pestaña «Detalles». Con el juego ejecutándose, haz clic con el botón derecho en el .exe del League of Legends, busca la opción de «Establecer prioridad» y establécela en «Alta» o en «Tiempo real». Con eso ya habríamos optimizado nuestro sistema para mejorar los FPS del LoL.
¿Cómo puedo ver los FPS y los MS en League of Legends?
Tener a los fotogramas por segundos controlados de alguna manera es siempre útil, principalmente para detectar posibles errores. Para ver los FPS y los MS en League of Legends solo deber pulsar las teclas [Ctrl] + [F] durante una partida, y estos datos se reflejarán en la parte superior derecha de la pantalla.
Ya tienes todo preparado… ¡Ahora a jugar!
Con todo solucionado en cuanto a gráficos, ahora lo único que queda es empezar a jugar. Si acabas de comenzar a jugar al League of Legends, entonces definitivamente te interesará saber cuáles son los mejores campeones para empezar en el LoL. ¡No te pierdas de nada!