Contenido
¿Necesitas transmitir la imagen de uno de tus dispositivos en tus directos? En esta ocasión veremos un poco acerca de una captura de video para PC, además de toda información que tienes que saber a la hora de comprar una. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Qué es una capturadora de video?
En principio una capturadora de vídeo hace poco más de lo que dice su nombre, reúne información de vídeo de un origen externo y las envía a otro dispositivo. ¿A qué nos referimos? Básicamente si necesitas enviar la imagen de una consola a tu ordenador, necesitas primero capturarla y digitalizarla para que tu ordenador la reconozca.
¿Por qué debería comprar una capturadora de video?
A día de hoy existen programas para grabar sin necesidad de estos dispositivos, y de hecho, en consolas de última generación hasta puedes transmitir sin la necesidad de una. Sin embargo, estas nuevas funciones están dando sus primeros pasos, por lo que la compra de una capturadora siempre viene de diez; si quieres evitar estos inconvenientes.
Es la mejor opción para mantener una buena calidad de imagen, lo que se traduce en un streaming mucho más atractivo para los espectadores. Estamos hablando de un dispositivo físico destinado a grabar, y los recursos utilizados serían mínimos, por lo que no veremos afectados los componentes de nuestro PC. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de comprar una capturadora de video?
- La calidad de imagen y los fotogramas que alcanza la captura.
- Diferentes métodos de entrada y salida de video.
- Constantes actualizaciones de software por parte de sus desarrolladores.
- Pueden estar en funcionamiento todo el tiempo que necesites.
¿Qué tipos de capturadoras hay?
Hay unos cuantos tipos de capturadoras de video disponibles en el mercado, y según el uso que le quieras dar, quizás esta característica pueda determinar el modelo que vayas a elegir.
La compatibilidad es un factor muy importante, ya que se refiere a todas las plataformas en las que puedas utilizar estos dispositivos; además de las actualizaciones del hardware, el espacio de almacenamiento, la memoria y la velocidad.
No puedes prescindir de la calidad del video, porque después de todo, capturar lo que pasa en la pantalla es su objetivo principal. A mayor resolución de entrada, mayores serán los recursos que tendremos que destinar. ¿Qué te parece si vemos algunas de las mejores capturadoras de video que podemos encontrar?.
Mejores capturadoras de video en el mercado
¿Qué tal te viene un top 3 de las mejores capturadoras de video? Hay unos cuantos modelos que realmente logran sobresalir del resto, cada una de diferentes precios, y con sus propias funcionalidades. ¿Quieres capturar un juego de tu consola y transmitirlo en alta calidad? ¡Entonces prueba alguno de estos modelos!
Elgato Game Capture HD60S
¿Qué mejor introducción que un producto de esta marca? La capturadora de video Elgato Game Capture HD60S es la mejor opción de todas, si lo único que deseas es conectarla, grabar y jugar. También tienes otras variaciones de mucha más calidad, y de la misma marca, en caso que quieras transmitir en 4K.
- Haz streaming de tus mejores partidas y grábalas
- Función de streaming en directo a Twitch, YouTube y más
- Haz streaming con una tecnología superior de baja latencia
- Control de streaming: añade una webcam, gráficos superpuestos y mucho más
- Función incluida de comentarios en directo, captura directamente a tu ordenador
Razer Ripsaw HD
¿Con el tremendo catálogo que tienen, por qué Razer no tendría una capturadora de vídeo? Y eso que aún no has visto lo mejor de todo, que se encuentra en el apartado de especificaciones de la capturadora de vídeo Razer Ripsaw HD. Podrás configurarla en cuestión de minutos, todo para disfrutar una transmisión a 1080p y 60 FPS.
- 1080p Full HD a 60 FPS para emisiones de alto rendimiento
- Puerto de transferencia 4K a 60 FPS para un juego fluido e ininterrumpido
- Funciones de mezcla de audio integrales para un control de sonido sin complicaciones
- Conectividad HDMI 2.0 y USB 3.0 para una salida de cero latencia y detalles al máximo
- Cable de audio de 3,5 mm para una configuración sencilla, sin necesidad de software
AVerMedia GC311 Live Gamer MINI
No todos tienen dinero de sobra para comprar una capturadora de gama alta, y es por eso que te traemos la capturadora de vídeo AVerMedia GC311 Live Gamer MINI. El hardware con el que está equipada es sencillo de entender, y nos permite capturar imagen a 1080p 60 FPS sin ningún problema; además de unas cuantas funciones más.
- Grabación de video Full HD 1080P: transmita y grabe todo su contenido en Full HD a 60 FPS
- Vídeo de transferencia sin latencia: disfrute de la reproducción de vídeo sin comprimir directamente en el monitor de la PC sin latencia
- Funcionalidad plug-and-play: ofrece comodidad; simplemente conéctelo a su PC y estará listo para grabar y transmitir
- Codificador de hardware H.264: con codificación de hardware, este dispositivo se carga sin poner ninguna carga en su CPU
- Admite el software de transmisión RECentral: es un potente paquete de software de transmisión y grabación con óptimas funciones, como multisecuencia, superposiciones enriquecidas, clave de croma y más
¿Quieres mejorar tu setup para hacer streamings?
Las capturadoras no son el único dispositivo que los streamers pueden comprar para mejorar su contenido, eso claro está. En esta página encontrarás los mejores consejos para tus directos, y todo está en nuestro apartado de reviews de dispositivos para gaming y streaming. ¡No te olvides de darle un vistazo!
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!