Contenido
YouTube ha anunciado que el contador de “no me gusta” desaparecerá, después de un experimento para evitar ataques masivos contra algunos creadores. O eso es lo que dice… En este post veremos qué tienen de creíbles estas declaraciones por parte de YouTube y mi opinión respecto de este cambio.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Mira este vídeo con la realidad tras la eliminación de los dislikes
Y si valoras mi contenido, suscríbete y comenta tu opinión abajo en los comentarios del vídeo. Y ya de paso deja un buen Like, total… ¿para qué vas a darle dislike si no tendrá impacto?
Inicialmente, la plataforma siempre ha tenido un botón de “me gusta” y otro de “no me gusta” para ayudar a los usuarios a mostrar su opinión sobre el contenido publicado. Sin embargo, alegan que con el paso del tiempo se ha transformado en una herramienta de acoso.
YouTube quita los Dislikes alegando que promueven el acoso
Es fácil encontrar foros y grupos en redes sociales que se organizan para que todos los miembros pulsen en “no me gusta” en un vídeo. Sin embargo, es un hecho que desde que se creó la plataforma se sabe que es posible “comprar” Likes o Dislikes en algunas plataformas que no son más que granjas de móviles y que nunca recomendamos para crecer en YouTube rápido y dedicarse a la creación de contenido.
YouTube no considera los dislikes en el posicionamiento de los vídeos
Básicamente porque a YouTube le interesan los usuarios reales y a largo plazo, sabe detectarlos perfectamente, aparte de que el Dislike únicamente sirve para indicar a YouTube que un vídeo no le ha gustado al usuario/dirección IP desde el que se ha dado, pero es una de las herramientas menos relevantes en cuanto a posicionamiento en el buscador.
Entonces… ¿por qué YouTube se ha cebado con ellos?
La ‘solución’ de YouTube a este potencial problema de acoso, según dicen es, simplemente, quitar el contador. El botón seguirá, pero no mostrará la cantidad de veces que ha sido pulsado; sólo se mostrará la cantidad de “me gusta” que el vídeo ha recibido. Además, el creador del vídeo podrá seguir viendo la cantidad de “no me gusta” en su cuenta, de manera privada.
La realidad detrás de la eliminación del botón “No me gusta” en YouTube
YouTube ha comprobado desde hace tiempo que los dislikes le hacen perder dinero, porque no ayudan a lo que cualquier empresa digital de medios desea: estar pegado a la pantalla. Dicho de otra forma, los dislikes recortaban el tiempo de visualización total por usuario, haciendo que muchos usuarios no perdieran su tiempo viendo un vídeo que no querían o no les era el más útil.
Si el tiempo de visionado total se reduce, y si eres conocedor de mi gran Curso YouTube lo sabrás de sobra, el tiempo de anuncios también y, por tanto, los ingresos dentro de la plataforma.
Consecuencias en usuarios y creadores
Como conclusión, eliminar los dislikes no perjudicaría al creador de contenido, puesto que puede ayudar a maximizar la variable de oro que le ayudará a promocionar sus vídeos y ganar más dinero. Pero sí perjudicará al usuario que, será cada vez más presa de las redes neuronales de recomendación de vídeos intermediarios que en realidad no satisfacían su necesidad.
Si te ha gustado el post y valoras el contenido gratuito de este portal, no dudes en dejar un comentario y tu Like en el vídeo de arriba, ya que al menos, de momento éste seguirá existiendo y nos será útil. ¡Nos vemos, creador!
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!