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Notas Parche 10.25 LOL
Bienvenido a las notas del parche 10.25 de LOL. El resumen más compacto y condensado que encontrarás de este nuevo parche. ¡Ah, y aquí tienes las mejores composiciones actualizadas de TFT! Si, en cambio, deseas conocer los mejores campeones y sus objetos del parche, sigue este link.
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LOS PLATOS FUERTES DE LA VERSIÓN
CAMPEONES
RELL
La Dama de Hierro
¡Liderad la carga con Rell en la versión 10.25!
AMUMU
Se reduce el crecimiento de maná básico. Se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles. Disminuye la duración del aturdimiento de la R al principio de la partida y ahora cuenta con una progresión.
El porcentaje de victorias de Amumu ha superado las franjas aceptables hasta tal punto que hemos tenido que implementar una microactualización para ajustarlo en la versión 10.24. Vamos a repetir los cambios aquí en caso de que os los hayáis perdido. Con la sinergia de su pasiva, el tiempo de actividad de Desesperación, la progresión de la resistencia de Berrinche, la pasiva única y la resistencia de Égida de fuego solar, la quemadura de Abrazo demoníaco y la amplificación de daño de Máscara abisal con su R, esta momia ha sido la clara ganadora de la pretemporada. Si a esto añadimos la mejora de la 10.23, en la que hicimos que su definitiva fuera un aturdimiento, comenzamos a comprender por qué Amumu ha estado aplastando sin miramientos a todos sus rivales. Esto debería bajarle un poco los humos.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE MANÁ 60 ⇒ 40 (vamos a revertir una mejora de la 10.23).
E – BERRINCHE
DAÑO BÁSICO 75/100/125/150/175 ⇒ 75/95/115/135/155.
R – MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE
DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO 2 s ⇒ 1,5/1,75/2 s.
ANIVIA
Aumenta la velocidad de la animación del ataque básico. Aumentan el enfriamiento de la Q, la velocidad del proyectil y el daño de la explosión. Se reduce el daño al atravesar objetivos y el coste. Ahora enfría a los enemigos que atraviesa. Ahora el coste de la E es fijo y aumenta el daño. El enfriamiento de la R ahora cuenta con una progresión. Se reduce el daño básico.
Anivia lleva desactualizada una temporada. Aunque técnicamente está equilibrada, creemos que podía serle útil una actualización. Dado que también perdió un montón de poder con los cambios de la pretemporada, aprovecharemos esta oportunidad para darle un repaso a ese lustroso plumaje. Vamos a reducir el daño básico de su R para hacer hueco a las mejoras de modernización sin que acabe pasándose demasiado de la raya.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
COMPENSACIÓN DEL RETARDO DE ATAQUE -0,008 ⇒ -0,1 (en otras palabras, su animación de ataque básico ahora será más rápida).
VELOCIDAD DE LOS PROYECTILES DEL ATAQUE BÁSICO 1500 ⇒ 1600.
Q – DESTELLO HELADO
VELOCIDAD DE LOS PROYECTILES 800 ⇒ 950.
NUEVO HELARTE ES MORIRTE DE FRÍO Destello helado ahora enfría a los enemigos que atraviesa.
ACTUALIZADOBOMBA GÉLIDA Ahora la explosión de Destello helado ocurre en la ubicación correcta en lugar de un poco antes.
ENFRIAMIENTO 10/9,5/9/8,5/8 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
DAÑO AL ATRAVESAR OBJETIVOS 60/85/110/135/160 (+45 % del PH) ⇒ 50/70/90/110/130 (+25 % del PH).
DAÑO DE LA EXPLOSIÓN 60/85/110/135/160 (+45 % del PH) ⇒ 70/105/140/175/210 (+50 % del PH).
COSTE 80/90/100/110/120 de maná ⇒ 80/85/90/95/100 de maná.
E – CONGELACIÓN
COSTE 50/60/70/80/90 de maná ⇒ 40 de maná.
DAÑO 50/75/100/125/150 (+50 % del PH) ⇒ 60/90/120/150/180 (+60 % del PH).
R – TORMENTA GLACIAL
ENFRIAMIENTO 6 s ⇒ 4/2,5/1 s.
DAÑO BÁSICO 40/60/80 ⇒ 30/45/60.
ANNIE
Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la E.
La capacidad de Annie para hacer desaparecer a enemigos que pilla desprevenidos la ha convertido en todo un éxito. La nueva temporada ha traído consigo algún que otro objeto que le viene de maravilla, así que vamos a reducir la velocidad de movimiento que la ha ayudado a arrasar con todo.
E – ESCUDO FUNDIDO
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30-60 % (niveles 1 – 18) ⇒ 20-50 % (niveles 1 – 18).
EKKO
Aumenta la relación de daño de la pasiva contra monstruos y se elimina el límite.
A Ekko le va bien en la calle central, pero lo pasa muy mal en la jungla, así que vamos a devolverle lo que le quitamos en la versión 10.3 y a darle un empujoncito.
PASIVA – RESONANCIA Z
RELACIÓN DE DAÑO A MONSTRUOS 150 % (límite de 600) ⇒ 250 % (sin límite).
FIZZ
Se reduce el crecimiento de maná básico.
A pesar de la pérdida de maná que experimentó en la versión 10.24, a Fizz le ha ido genial. Junto con los efectos positivos generales que los míticos han tenido en su kit, se ha pasado un poco de la raya en términos de poder. Revertimos nuestro cambio de la versión 10.23 para cambiar las tornas.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE MANÁ 57 ⇒ 37.
GRAGAS
Aumenta la curación de la pasiva. Se reduce el enfriamiento de la W.
Ahora que recupera menos vida, Gragas lo está pasando bastante mal, sobre todo en la jungla de la pretemporada. Vamos a ayudarle a que despeje los campamentos más rápido para suavizar el golpe.
PASIVA – HORA FELIZ
CURACIÓN 6 % de la vida máxima ⇒ 8 % de la vida máxima.
W – FURIA EBRIA
ENFRIAMIENTO 6 s ⇒ 5 s.
IRELIA
Aumenta el daño de ataque básico. Se reduce el enfriamiento de la Q.
Irelia no ha conseguido adaptarse del todo aún a los objetos míticos para luchadores, así que vamos a abordar específicamente las áreas que ayudarán a mejorar su sinergia con los míticos existentes. Además, le devolvemos un poco de enfriamiento para que aproveche mejor la compra inmediata de Brillo.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
DAÑO DE ATAQUE 63 ⇒ 65.
Q – EMBATE DE ESPADA
ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
IVERN
Se reduce el enfriamiento de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E y aumenta el escudo. Aumenta la velocidad de ataque básica de la R.
Ivern está tan débil que se merece un poco de amor, sobre todo tras el cambio a la velocidad de habilidades. Para conseguir que lo escojáis más en la jungla, vamos a devolverle parte del escudo adicional que perdió al despedirse de Grial impuro de Athene y a darle acceso a más habilidades para ayudarle tanto a él como a sus aliados. Y a Margarita, por supuesto.
Q – LANZARRAÍCES
ENFRIAMIENTO 14/13/12/11/10 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.
E – SEMILLA DE RELOJERÍA
ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
RELACIÓN DEL ESCUDO 80 % del PH ⇒ 90 % del PH.
R – ¡MARGARITA!
VELOCIDAD DE ATAQUE BÁSICA 0,623 ⇒ 0,7.
JHIN
Se reduce la relación de daño mínimo de la Q.
Incluso aunque algunas de sus opciones de letalidad reciban debilitaciones (ver más abajo), Jhin sigue destacando esta pretemporada con sus conjuntos de objetos de puro crítico. Vamos a cortarle un poco las alas.
Q – GRANADA DANZANTE
RELACIÓN DE DAÑO MÍNIMO 45/52,5/60/67,5/75 % del DA ⇒ 35/42,5/50/57,5/65 % del DA.
KARTHUS
Se reduce el coste de la Q en los últimos niveles. Aumenta la relación de daño.
Karthus no funciona bien en ninguna de sus posiciones, pero parece que le va mucho mejor cuando consigue maná de su mítico. Vamos a darle un pequeño empujoncito, pero también esperamos que con las optimizaciones de objetos mejore.
Q – SEMBRAR LA DESTRUCCIÓN
COSTE 20/26/32/38/44 de maná ⇒ 20/25/30/35/40 de maná.
RELACIÓN DE DAÑO 30 % del PH ⇒ 35 % del PH.
KAYLE
Se reduce la resistencia mágica básica. Se reduce la relación de daño de la pasiva de la E.
Antes de la actualización de los objetos, mejoramos a Kayle para que tuviera más opciones en el nuevo sistema. Esos objetos acabaron siendo muy buenos para ella y han resultado en un rendimiento excesivamente positivo en la calle central. En general nos gusta el conjunto de objetos que tiene, así que no vamos a revertir por completo la mejora que hicimos en la versión 10.23. En su lugar, nos centraremos en otros problemas (su resistencia en la calle central y el daño al golpear que consigue cuando compra Diente de Nashor).
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
RESISTENCIA MÁGICA 34 ⇒ 30.
E – FILO PURIFICADOR
RELACIÓN DE DAÑO DE LA PASIVA 25 % del PH ⇒ 20 % del PH.
Se reduce la armadura básica. Se reduce el daño básico de la Q y aumenta el enfriamiento.
Kayn es uno de los pocos junglas capaces de aprovechar completamente el nuevo objeto de jungla debido a su inclinación por los ataques básicos fuertes y el daño en área. En consecuencia, su velocidad de despeje y su potencia al comienzo de la partida han aumentado significativamente. Vamos a dificultar un poco más su experiencia con los despejes iniciales.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
ARMADURA 38 ⇒ 35
Q – CORTE DE GUADAÑA
DAÑO BÁSICO 75/95/115/135/155 ⇒ 65/85/105/125/145.
ENFRIAMIENTO 6/5,5/5/4,5/4 s ⇒ 7/6,5/6/5,5/5 s.
Aumenta la armadura básica. Se reduce el enfriamiento de la W. Aumenta el daño básico de la E.
Le hemos quitado el machete, así que vamos a darle algo más de músculo.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
ARMADURA 33 ⇒ 36.
W – SALVAGUARDA
ENFRIAMIENTO 14 s ⇒ 12 s.
E – TEMPESTAD
DAÑO BÁSICO 80/120/160/200/240 ⇒ 100/140/180/220/260.
Se reduce el daño básico de la Q. Inflige daño adicional a los objetivos golpeados con ambos rayos. Se elimina la reducción de daño al atravesar objetivos e inflige menos daño a los súbditos.
Vamos a recompensar a Lulu por golpear con los dos rayos de Lanza reluciente y a garantizar que el segundo proyectil hace algo de daño. ¡Ya veréis que sí!
Q – LANZA RELUCIENTE
DAÑO BÁSICO 80/115/150/185/220 ⇒ 70/105/140/175/210.NUEVOCOMO UN RAYO Golpear a un objetivo con ambos rayos ahora inflige un 25 % de daño adicional.
ELIMINADOUN RAYITO DE NADA El daño de los rayos ya no se reduce al atravesar objetivos.
NUEVO NO SOLO SÚBDITOS Los rayos ahora infligen un 70 % de daño a súbditos.
Aumenta el daño a objetivos aislados de la Q.
Morde ha sufrido un poco tras perder su combo de Liandry + Rylai, pero, al menos, se podía apoyar en el Creagrietas durante la versión 10.23. Tras la debilitación de Creagrietas de la 10.24, queremos devolverle algo de poder a Morde para que no dependa tanto de un objeto específico o de una combinación de objetos.
Q – ANIQUILACIÓN
AUMENTA EL DAÑO A OBJETIVOS AISLADOS 20/25/30/35/ % ⇒ 30/35/40/45/50 %.
Se reduce el daño prolongado de la W hacia el final de la partida.
El daño prolongado de Morgana hace que sea demasiado fuerte en la calle en solitario, sobre todo cuando sus oponentes no tienen la ayuda de alguien más como en la calle inferior.
W – SOMBRA ATORMENTADA
DAÑO POR SEGUNDO 12/24/36/48/60 (según la vida que le falte al campeón enemigo) ⇒ 12/22/32/42/52 (según la vida que le falte al campeón enemigo).
Se reduce el enfriamiento de la Q.
Debido a los cambios a la reducción de enfriamiento, a Nasus le cuesta más aumentar la frecuencia de sus ataques. Reducimos directamente su enfriamiento básico para que progrese mejor hacia el final de la partida.
Q – GOLPE ABSORBENTE
ENFRIAMIENTO 8/7/6/5/4 s ⇒ 7,5/6,5/5,5/4,5/3,5 s.
Se reduce el coste y aumenta el daño de la Q en los últimos niveles. Se reduce el coste de la E.
Antes, el estado de equilibrio de Nidalee solía estar estrechamente vinculado a su sinergia con Ecos rúnicos, que se eliminó en la actualización de objetos. También tiene problemas de maná bastante graves, pues sus costes se ajustaban en torno al objeto. Teniendo todo eso en mente, vamos a cambiar su gran potencial de asesinato de súbditos a mitad de partida por más daño a campeones, ya que esto último es mejor para los jugadores de todos los niveles.
Q – JABALINA
COSTE 50/60/70/80/90 de maná ⇒ 50/55/60/65/70 de maná.
DAÑO MÍNIMO 70/85/100/115/130 (+50 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (+50 % del PH).
DAÑO MÁXIMO 210/255/300/345/390 (+150 % del PH) ⇒ 210/270/330/390/450 (+150 % del PH).
E – TENSIÓN PRIMARIA
COSTE 60/75/90/105/120 de maná ⇒ 50/60/70/80/90 de maná.
PANTHEON
Vamos a ajustar a Pantheon para que encaje un poco mejor en las distintas posiciones que ha estado ocupando en la Grieta.
La última actualización general de Pantheon pretendía dar vida a un antiguo pilar de la calle superior. Con el tiempo y las partidas profesionales, acabó por mudarse a la calle central y, después, al rol de apoyo. Aunque nos encanta ver a los jugadores innovar y aprender a aprovechar el campeón, no vamos a ignorar el sentimiento cada vez más pronunciado de que el Pantheon de siempre ha desaparecido. Queremos devolver a este campeón a su calle de origen.
Dicho esto, la intención de estos cambios no es destruir a Pantheon como apoyo, sino ajustar su poder en ese rol. Además, queremos darle una mejora a los instrumentos que, por fin, permitirán que los fans de Pantheon de la vieja escuela jueguen con éxito en la calle superior y en la calle central, como prometimos hace años.
En resumen: vamos a dar más poder a un estilo de juego más de luchador, lo que hará que tenga la Q disponible con más frecuencia y le proporcionará estadísticas más egoístas, como penetración de armadura a costa de utilidad, ralentizaciones y, lo más importante, un gran aumento de velocidad de movimiento cuando aterriza.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 355 ⇒ 345.
PASIVA – VOLUNTAD MORTAL
NUEVO VOLVERÉ Ahora Pantheon obtiene 5 acumulaciones al emplear retirada.
Q – LANZA COMETA
DEVOLUCIÓN DEL ENFRIAMIENTO AL SOLTARLA PRONTO 50 % ⇒ 60 %.
CORRECCIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DEL ENFRIAMIENTO Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Pantheon no se lanzase y se pusiera en enfriamiento cuando lo golpeaban con control de adversario.
COSTE 40 de maná ⇒ 30 de maná.
ELIMINADO RALENTIZACIÓN POTENCIADA Lanza cometa ya no ralentiza.
W – SALTO CON ESCUDO
DAÑO BÁSICO 60/80/100/120/140 ⇒ 60/100/140/180/220.
CORRECCIÓN DE ERROR Cuando Pantheon golpea a un enemigo con una W potenciada por Voluntad mortal y usa otra habilidad inmediatamente después, el siguiente ataque básico estará potenciado correctamente.
E – ASALTO PROTECTOR
ELIMINADO INVULNERABLE La E ya no bloquea los disparos de las torretas.
RALENTIZACIÓN AL CAMBIAR DE DIRECCIÓN 50 % (según la dirección de movimiento) ⇒ 25 % (según la dirección del movimiento).
POTENCIACIÓN DE VOLUNTAD MORTAL Consumir acumulaciones de Voluntad mortal prolonga la duración de Asalto protector ⇒ Cuando Pantheon golpea con su escudo, consume acumulaciones de Voluntad mortal para obtener un 60 % de velocidad de movimiento durante 1,5 s.
R – GRAN DESCARGA ESTELAR
NUEVO ATRAVESAR EL FIRMAMENTO Pantheon obtiene un 10/20/30 % de penetración de armadura.
NUEVO DESPACITO Ahora la lanza que aterriza antes que Pantheon ralentiza un 50 % e inflige el daño equivalente a una lanza no potenciada en una pequeña zona a su alrededor.
NUEVO EFECTOS VISUALES DE LOS ALIADOS Ahora el indicador de terreno de Gran descarga estelar aparece tanto para Pantheon como para los aliados al comienzo de la canalización.
Se actualiza la pasiva para que prolongue los levantamientos de los enemigos que ya estén por los aires. Se reduce la efectividad del robo de vida de la Q y la R. Hemos corregido un error en el daño crítico de la Q.
El porcentaje de victorias de Samira no es demasiado alto, pero su porcentaje de bloqueo sí, lo que indica un problema con su estado dentro del juego. Vamos a destruir una mecánica frustrante de levantamiento por los aires y la una sinergia concreta que tiene con los nuevos objetos.
PASIVA – IMPULSO TEMERARIO
ACTUALIZADO QUE NO PARE LA FIESTA En lugar de levantar por los aires a los enemigos inmovilizados, ahora Samira mantiene a los enemigos ya levantados en el aire durante al menos 0,5 s. Igual que antes, podrá deslizarse para alcanzar con un ataque básico a los enemigos inmovilizados.
Q – CLASE
EFECTIVIDAD DEL ROBO DE VIDA DE LOS CRÍTICOS 100 % ⇒ 66,6 %.
CORRECCIÓN DE ERROR Asestar un golpe crítico a un enemigo con la Q ahora inflige el daño adicional adecuado.
R – GATILLO INFERNAL
EFECTIVIDAD DEL ROBO DE VIDA DE LOS CRÍTICOS 100 % ⇒ 66,6 %.
Aumenta el crecimiento de la vida básica. Aumenta el escudo de la W a sí misma.
Actualmente, Seraphine tiene una gran debilidad contra los oponentes más agresivos (por ejemplo, Zed, Fizz o Akali) en la calle central. Llega hasta tal punto que los jugadores evitan jugar con ella allí. Vamos a darle un poco más de aguante para que pueda sobrevivir más y mejor en los 1 contra 1.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE VIDA 80 ⇒ 90.
W – SONIDO ENVOLVENTE
NUEVO A MI PROPIO RITMO Ahora el escudo personal de Seraphine aumenta un 50 %. El valor del escudo ahora es 90-180 según el nivel (+45 % del PH).
Hemos ajustado la pasiva de Shyvana en modos de juego que no tienen lugar en la Grieta del Invocador, como ARAM y Bombardeo al nexo.
Como muchos jugadores de Shyvana saben, es extremadamente frustrante jugar con ella en cualquier otro modo de juego aparte de los de la Grieta del Invocador porque la pasiva solo otorga 5 de armadura y resistencia mágica adicionales. Fuera de la Grieta, no tiene forma de aprovecharla por completo. Vamos a cambiarlo.
PASIVA – FURIA DE LA HIJA DEL DRAGÓN
ARAM (ABISMO DE LOS LAMENTOS) Shyvana comienza la partida con 5 de armadura y resistencia mágica adicionales. También obtiene acumulaciones permanentes de armadura y resistencia mágica cuando ella o sus aliados matan súbditos con cañón o supersúbditos. Además, Shyvana obtiene 1 de armadura, 1 de resistencia mágica y regeneración de furia del dragón (0,05 por acumulación) cuando se cura con una reliquia de vida en el lado enemigo del mapa.
BOMBARDEO AL NEXO (EL TEMPLO DEL LIRIO Y EL LOTO) Shyvana obtiene acumulaciones de armadura y resistencia mágica permanentes cuando ella o sus aliados matan monstruos épicos cercanos, monstruos de la jungla y Escurridizos de la Grieta. Además, Shyvana obtiene regeneración de furia del dragón permanente (0,05 por acumulación).
Los golpes consecutivos de la Q ya no infligen daño reducido a monstruos.
Vamos a ayudar a que Taliyah jungla siga el ritmo a otros campeones en ese rol mientras nos aseguramos de que su rendimiento en la calle central no se vea demasiado afectado.
Q – LANZARROCAS
ELIMINADO JUGANDO CON FUEGO Los golpes consecutivos ya no infligen daño reducido a monstruos.
TWITCH
Aumenta la velocidad de ataque de la Q. Aumenta la ralentización de la W. Aumenta el daño adicional de la R.
Ni Twitch de DA ni el de PH están rindiendo nada bien. Nuestro objetivo es hacer que ambas opciones sean viables, pero queremos respetar su estilo de juego original y garantizar que su versión DA no es menos potente que la otra. Por ahora, vamos a mejorarlo para ambos estilos de juego, pero es posible que necesitemos más ajustes conforme los jugadores se acostumbren a Twitch de PH.
Q – EMBOSCADA
VELOCIDAD DE ATAQUE 30/35/40/45/50 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.
W – TONEL DE VENENO
RALENTIZACIÓN 20/25/30/35/40 % ⇒ 30/35/40/45/50 %.
R – VACÍA EL CARGADOR
DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL 20/30/40 ⇒ 25/40/55.
Aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque básica.
Vamos a aumentar la progresión de velocidad de ataque de Yasuo, pues los nuevos objetos no siempre le ayudan a progresar como debería e infligir grandes cantidades de daño por segundo al final de la partida.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 2,5 % ⇒ 3,5 %.
Aumenta el crecimiento de la velocidad de ataque básica.
Amor de hermanos. Yone tiene el mismo problema que Yasuo, así que le aplicamos el mismo ajuste.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 2,5 % ⇒ 3,5 %.
Aumenta la curación de la W contra monstruos. Ahora inflige daño adicional a monstruos.
Tanto nuestro temible gatito como a los siguientes campeones (sentimos que no vayan en orden alfabético) notaron mucho la ausencia del viejo Tiamat en los cambios de la pretemporada, así que vamos a ajustarlos un poco. En particular, Rengar recibió una gran reducción de velocidad de despeje. Vamos a devolvérsela.
W – RUGIDO DE BATALLA
CURACIÓN CONTRA MONSTRUOS 75 % del daño que recibe de monstruos ⇒ 100 % del daño que recibe de monstruos.
NUEVO TODO UN MONSTRUO Ahora la W inflige 65-130 (niveles 1-18) de daño adicional a monstruos.
Aumenta el daño adicional de la pasiva. Se actualiza la descripción para que refleje adecuadamente ciertos valores.
La pérdida de Tiamat y Machete han hecho mella en la velocidad de despeje de Warwick, y sus configuraciones ahora son más bien de tanque. Queremos volver a mejorarlo y añadir más incentivos para comprar objetos de daño.
PASIVA – SED INSACIABLE
DAÑO ADICIONAL 10-44 (niveles 1-18) ⇒ 12-46 (niveles 1-18) (+15 % del DA adicional) (+10 % del PH).
CORRECCIÓN DE ERROR DE LA DESCRIPCIÓN Hemos actualizado la descripción, que señalaba de forma incorrecta que el daño adicional de Sed insaciable era de 8-42 en lugar de 10-44, que la curación era igual al daño que se intenta infligir en lugar del daño infligido y que, por debajo del 25 % de vida, la curación aumentaba un 300 % en lugar de un 250 %.
Aumenta el daño de retorno de la W en los últimos niveles.
La capacidad de Talon para moverse a otras calles depende de su capacidad para despejar oleadas. Y su capacidad para despejar oleadas dependía demasiado de Tiamat. Aunque su configuración de letalidad ha sufrido mucho, está empezando a sustituir los objetos de asesino por Chupasangre e Hidra voraz, así que por ahora solo vamos a darle una pequeña mejora.
W – RASTRILLAR
DAÑO DE RETORNO 45/65/85/105/125 ⇒ 45/70/95/120/145.
Ahora la E inflige más daño a monstruos.
Aunque no se juegue con mucha frecuencia, Wukong jungla también se llevó un duro golpe, así que vamos a hacer ajustes acordes.
E – GOLPE DE NIMBO
NUEVO LEÑA AL MONO Golpe de nimbo ahora inflige un 50 % más de daño a monstruos.
OBJETOS
General
La mayoría de los cambios para objetos de esta versión pueden agruparse fácilmente por clase, así que eso haremos en esta sección. Un par de notas sobre algunos objetos concretos: Muramana se ha empezado a considerar el segundo objeto óptimo para varios magos. Vamos a cambiar su efecto a daño físico para incentivar a su público objetivo a escogerlo (dónde están esos lanzadores de hechizos de DA, que yo los vea), mientras allanamos el terreno para mejoras potenciales que no llamen la atención de los magos. Y Brazalete de la buscadora era demasiado eficiente para su coste, así que vamos a reducir su poder.
Recaudadora
EJECUCIONES DE MUERTE E IMPUESTOS Todos los objetivos enemigos excepto los monstruos épicos y las torretas ⇒ Campeones enemigos.
Muramana
ACTIVACIÓN DE DAÑO EXPLOSIVO Se activa con todas las habilidades y ataques básicos ⇒ Se activa con habilidades que infligen daño físico y ataques básicos.
NUEVAS PARTÍCULAS Se han vuelto a añadir la partícula de estrella que aparecía cuando Manamune se convertía en Muramana.
Hoja de furia de Guinsoo
CONVERSIÓN DE GOLPE FURIOSO Ahora convierte la probabilidad de daño crítico en daño al golpear, lo que deja un 0 % de probabilidad de crítico.
Convergencia de Zeke
VIDA 300 ⇒ 250.
ARMADURA 30 ⇒ 25.
DURACIÓN DE LA MARCA DE CONVERGENCIA 4 s ⇒ 8 s.
DAÑO ADICIONAL DE CONVERGENCIA 25-50 ⇒ 30-70.
Brazalete de la buscadora
PODER DE HABILIDAD 30 ⇒ 20.
Objetos iniciales de jungla
Algunos junglas que se benefician en gran medida de los ataques rápidos y el daño en área han tenido un rendimiento demasiado bueno desde que comenzó la pretemporada, así que vamos a reducir el poder para despejar los campamentos que introdujimos en el nuevo sistema.
Espada de granizo
ABRASAR AL GOLPEAR Los ataques básicos ya no infligen una activación de daño.
Cuchillo de ascuas
ABRASAR AL GOLPEAR Los ataques básicos ya no infligen una activación de daño.
Objetos de apoyo
Hemos hecho algo de limpieza a los objetos de apoyo para solucionar algunos de los problemas existentes:
- Los apoyos no llegan a comprar demasiados objetos en la mayoría de partidas.
- Algunas configuraciones de objetos costaban demasiado.
- Algunos objetos eran más débiles o más fuertes que otros.
- El uso de Mandato imperial en las calles en solitario debería seguir siendo una opción viable, pero no óptima.
Espejo de cristal de Bandle
COSTE 365 de oro ⇒ 265 de oro.
Putrificador tecnoquímico
COSTE 450 de oro ⇒ 550 de oro (con el cambio de coste de arriba, el coste total permanece sin cambios).
Incensario ardiente
RECETA Ídolo prohibido + Vara explosiva + 650 de oro ⇒ Ídolo prohibido + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 630 de oro.
Bastón de aguas fluidas
RECETA Ídolo prohibido + Vara explosiva + 650 de oro ⇒ Ídolo prohibido + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 630 de oro.
Mandato imperial
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.DAÑO 60-100 ⇒ 36-60.
DAÑO DE ALIADOS 60-100 ⇒ 90-150.
Renovación de piedra lunar
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
ACTUALIZADOEFECTOS VISUALES DE GRACIA ESTELAR Hemos mejorado los efectos visuales cuando se está en combate.
CURACIÓN DE GRACIA ESTELAR 60-90 (según el nivel del aliado) ⇒ 70-100 (según el nivel del aliado).
MULTIPLICADOR DE CURACIÓN DE GRACIA ESTELAR EN COMBATE 25 % por segundo (máximo del 100 %) ⇒ 12,5 % por segundo (máximo del 50 %).
Medallón de los Solari de Hierro
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
ESCUDO DE DEVOCIÓN 250-420 ⇒ 230-385.
Canción de batalla de Shurelya
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
DAÑO ADICIONAL DE INSPIRACIÓN 40-60 (según el nivel del aliado) ⇒ 35-55 (según el nivel del aliado).
Objetos de impacto crítico
Muchos de nuestros tiradores siguen siendo débiles, sobre todo los que dependen de sus ataques básicos para infligir daño. Para solucionar este problema, vamos a mejorar un par de versiones iniciales de objetos legendarios para que los tiradores puedan progresar mejor a mitad de partida y ganen mucho poder más adelante al comprar Filo infinito.
Viento huracanado
DAÑO DE ATAQUE 55 ⇒ 60.
ENFRIAMIENTO DE AGUACERO 90 s ⇒ 60 s.
Tifón
DAÑO DE ATAQUE 75 ⇒ 80.
Segador de esencia
DAÑO DE ATAQUE 50 ⇒ 55.
Fervor
COSTE TOTAL 1200 de oro ⇒ 1050 de oro.
Cañón de fuego rápido
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
Bailarín espectral
COSTE TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
Recordatorio letal
COSTE TOTAL 2900 de oro ⇒ 3000 de oro.
DAÑO DE ATAQUE 30 ⇒ 40
Recuerdos de lord Dominik
DAÑO DE ATAQUE 30 ⇒ 35
Filo infinito
ELIMINADO PROGRESIÓN DE CRÍTICO Filo infinito ya no otorga progresión del daño de impacto crítico con probabilidad de impacto crítico (máximo del 40 % al 100 % de probabilidad de crítico).
NUEVO LA SITUACIÓN ES CRÍTICA Con al menos un 60 % de probabilidad de impacto crítico, ahora Filo infinito otorga un 35 % de daño de impacto crítico.
Míticos de maná
Nos habéis comentado que la sensación de juego de algunos campeones ha empeorado significativamente cuando tienen poca velocidad de habilidades. Para solucionarlo, vamos a implementar algunos cambios a unos cuantos objetos míticos de PH y maná. Liandry seguirá siendo la opción definitiva si lo que buscáis es velocidad de habilidades, pues proporciona hasta 40 de velocidad al final de la partida. Los objetos de Ornn también reflejarán ajustes equivalentes.
Tempestad de Luden
VELOCIDAD DE HABILIDADES 10 ⇒ 20.
PENETRACIÓN MÁGICA 10 ⇒ 6.
Escarcha eterna
VELOCIDAD DE HABILIDADES 10 ⇒ 20.
Míticos de letalidad
Eclipse y Filoscuro tienen un rendimiento demasiado bueno en campeones a distancia.
Filoscuro de Draktharr
NUEVO MANTÉN LAS DISTANCIAS Ahora la ralentización al golpear de Acechador nocturno solo se aplica con ataques básicos cuerpo a cuerpo (como antes de la versión 10.23).
ACTUALIZADO EFECTOS VISUALES DE ACECHADOR NOCTURNO Hemos mejorado los efectos visuales al entrar en sigilo.
Eclipse
ESCUDO DE LUNA CRECIENTE (A DISTANCIA) 100 (+30 % del DA adicional) ⇒ 75 (+20 % del DA adicional).
Objetos de tanque
Traemos algunas debilitaciones sistémicas a los tanques. Vamos a reducir el pico de poder de Bami, sobre todo para los junglas, y a diferenciar más las fortalezas de los objetos míticos. Capa de fuego solar destaca en popularidad, pero ahora mismo todos los objetos de esta clase tienen un nivel de poder más alto del deseado.
Rescoldo de Bami
COSTE TOTAL 1000 de oro ⇒ 1100 de oro.
Égida de fuego solar
VIDA 450 ⇒ 350.
Guantelete de fuego escarchado
ALCANCE DEL VÍNCULO DE NIEVE DE CAMPO DE ESCARCHA 275 ⇒ 250.
AUMENTO DE TAMAÑO DE LA PASIVA MÍTICA 7,5 % ⇒ 6 % (los alcances de Inmolar y Vínculo de nieve también progresan con el tamaño del campeón).
Quimiotanque turbo
DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN DE SOBRECARGA 2 s ⇒ 1,5 s.
ACTUALIZACIÓN DE LA TIENDA DE OBJETOS
Hemos estado trabajando duramente en la tienda y ahora contamos con elementos emocionantes que compartir. Seguid atentos, que aún no hemos terminado y pronto habrá más.
NUEVO MEJORES RECOMENDACIONES Cada vez tenemos más datos y, durante la versión 10.25, mejoraremos el sistema de recomendaciones con las mejores configuraciones de todo el mundo.
NUEVO FIJAR COMPRAS RÁPIDAS Ahora podéis fijar el panel de compra rápida haciendo clic en el botón que aparece en la esquina superior izquierda del panel cuando se abre. En una actualización futura, la tienda recordará los paneles fijados que habéis escogido.
NUEVO CAMBIO DEL TAMAÑO DE LA TIENDA Si la tienda es demasiado pequeña o grande para vuestro gusto, ahora podéis cambiar esta opción desde los ajustes de la interfaz en el menú de opciones.
OBJETOS BLOQUEADOS Los objetos que no podéis comprar por motivos ajenos al dinero aparecerán con más frecuencia marcados con un candado.
RECOMENDAMOS ESTA PESTAÑA La pestaña predeterminada de la tienda ha cambiado de mostrar todos los objetos a recoger solo los recomendados.
ESTADÍSTICAS AVANZADAS Ahora las estadísticas avanzadas de la interfaz de usuario principal aparecerán correctamente cuando la tienda esté abierta.
BÚSQUEDA POR IDIOMAS Los objetos se pueden buscar en diferentes idiomas.
ACTUALIZACIONES DEL CHAT DE LA PARTIDA
Seguiremos haciendo pruebas con el nuevo chat del juego. Esta vez nos centraremos en eliminar esos molestos saltos de línea innecesarios.
- Se ha disminuido el tamaño de la fuente.
- Se ha ensanchado el chat.
- Hemos corregido algunos problemas que provocaban que la barra de desplazamiento no se adaptara correctamente a la ventana.
- Se ha corregido el desajuste de 1 píxel entre el chat y el cuadro de escritura que hacía que fuera imposible concentrarse.
VUELVE BOMBARDEO AL NEXO
Bombardeo al nexo vuelve en la versión 10.25, esta vez con algunos cambios que hemos realizado gracias a las observaciones de la última ocasión, así como algunas correcciones de errores:
- El guardián de la jungla ahora inflige menos daño, pero aplica control de adversario más a menudo. Además, ahora tiene un láser que muestra su objetivo.
- Se han eliminado todos los objetos exclusivos de Bombardeo al nexo, excepto la Espátula dorada. Los objetos de Bombardeo al nexo serán los mismos que los de la Grieta del Invocador, salvo los de generación de oro o guardianes.
- ¡Ranas! ¡Zorros! Se han actualizado el arte del entorno y se han añadido detalles por todo el mapa.
- Se ha actualizado el hogar del Escurridizo en la parte inferior del mapa para ofrecer más oportunidades de juego estratégico basado en la visión.
- Se han ensanchado ligeramente las entradas en las bases.
- Ya se ha mencionado en su sección de arriba, pero ¡Shyvana tiene una nueva pasiva!
- La catapulta de campeones ya no se puede desplazar de su ubicación cuando el trineo de batalla carga contra él.
- Los campeones que participen en URF: Combate a muerte no pierden permanentemente el acceso a las habilidades después del evento (como la E – ¡Ayuda, Pix! de Lulu).
- Los monstruos de la jungla ya no se pueden mover ni atrapar tras la catapulta de campeones a través de ciertas habilidades (como la W – Fuerza de volunta de Syndra o la Q – Agarre misil, de Blitzcrank).
- Los campeones que entran en un estado zombi (como la Pasiva – Sorpresa de Icathia de Kog’Maw) mientras se lanzan en la catapulta seguirán aterrizando en su ubicación prevista.
- Algunas habilidades de campeones (como la W – Devorar de Tahm Kench) ya no otorgan temporalmente inmunidad a la muerte a los monstruos del botín.
- Si un campeón entra en la catapulta mientras está en el aire a través de sus habilidades (como la W – Asalto de Nidalee, la W – Carga concentrada de Ziggs, etc.), ahora obtiene correctamente los efectos de la catapulta cuando aterrizan como si hubieran entrado de manera normal.
- La E – Alma desatada de Yone explota correctamente e inflige de daño verdadero contra los objetivos de práctica de DPS y los monstruos del botín.
- La R – Llamada del destino de Kalista ya no se puede usar con aliados en estasis durante Premio de la lucha.
CAMBIOS EN LAS CLASIFICATORIAS
Seguimos trabajando en las clasificatorias para asegurarnos de que el comienzo de la temporada sea menos frustrante para todos los jugadores. En concreto, vamos a simplificar ciertos elementos en Diamante, ya que esta liga antes tenía una versión totalmente diferente del sistema de pérdida de PL. La nueva versión también es más compasiva para los jugadores de Diamante que la antigua, y más laxa que la de Maestro y superiores.
- Configuración del posicionamiento inicial: El reinicio de las clasificatorias al comienzo de la temporada será menos pronunciado este año para que los jugadores vuelvan al nivel apropiado más rápido. Para compensar, las ganancias y pérdidas de PL se han reducido ligeramente.
- Se ha unificado la pérdida de PL en partidas clasificatorias: Diamante ahora utiliza el mismo sistema de pérdida de PL y partidas acumuladas que Maestro y las divisiones superiores, aunque con ajustes más laxos.
Maestro, Gran Maestro y Aspirante
- Cada partida jugada acumula 1 día de actividad, hasta 10.
- Tras 10 días de inactividad, comenzaréis a consumir días acumulados.
- Cuando todos los días acumulados se hayan consumido, perderéis 250 PL cada día hasta dejar de ser Maestro.
Diamante
- Cada partida jugada acumula 7 días de actividad, hasta un máximo de 28.
- Tras 28 días de inactividad, comenzaréis a consumir los días acumulados (el periodo de gracia inicial se salta si habéis descendido de Maestro o superior a Diamante).
- Cuando todos los días acumulados se hayan consumido, perderéis 50 PL cada día hasta dejar de ser Diamante.
FICHAS DE REEMBOLSO DE 2021
Como explicamos en las preguntas frecuentes sobre devolución de contenido, ¡los jugadores con menos de tres fichas de reembolso en 2020 recibirán la ficha de reembolso de 2021 en la versión 10.25! Como recordatorio, solo recibiréis una ficha de reembolso al año, aunque tengáis más de una. Siempre podéis comprobar cuántas tenéis en la tienda y leer las preguntas frecuentes de asistencia al jugador para obtener más información sobre cómo funcionan.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD
- CLIENTE DE LOL: La descripción de “Este aspecto ya no está disponible para su compra” ya no aparece al comienzo de la selección de campeón.
- CLIENTE DE LOL: La ventana del chat ya no salta a la izquierda en la selección de campeón.
- CLIENTE DE LOL: El panel social vuelve a mostrar correctamente el modo de juego y los campeones de los jugadores que estén en partida.
- Hemos estandarizado el icono que aparece junto a los objetivos cuando se reducen sus resistencias.
- Ahora la frase de Renekton al morir se reproduce correctamente en todos los idiomas.
- Ahora a Sylas se le asignan correctamente sus ataques aunque esté usando la pasiva – Arranque de petricita.
- La W – ¡Yupi! de Yuumi ahora entra en enfriamiento de forma correcta cuando se ve afectada por hechizos o efectos de aturdimiento.
- El orbe de Vladimir cósmico ahora reaparece correctamente al revivir.
- Ahora la W – Resaca y oleada de Nami otorga de forma adecuada a los enemigos velocidad de movimiento de su pasiva – Oleaje.
- Atacar a un objetivo varias veces con los meeps de Bardo de su pasiva – Llamada del viajero ahora vuelve a aplicar de forma correcta Mandato imperial.
- Ahora la E – Rápel de Elise aumenta correctamente los efectos de su pasiva – Reina de las arañas.
- Los iconos de Sacrificio de Promesa de caballero, Salvavidas de Escudo inmortal, Desgarrar almas del Cosechador nocturno, Supersónico de Cintomisil hextech y Devoción de Solari de Hierro ahora aparecen correctamente en la barra de mejoras.
- Cuando Jhin se equipa Hoja de furia de Guinsoo y Huracán de Runaan, los proyectiles de su cuarto disparo infligirán de forma adecuada daño normal.
- Las barras de vida de los campeones ahora reflejan con precisión la vida del escudo incluso después de activar la pasiva de Eclipse de La sanguinaria mientras otro escudo está activo.
- Se ha corregido un error que provocaba que se pudiera reiniciar el enfriamiento de otro objeto si se cambiaba su ubicación con un Brillo recién activado en el inventario.
- Ahora las habilidades que potencian el ataque básico de un campeón activarán correctamente Carga de maná al golpear a monstruos épicos.
- Hemos corregido un error que provocaba que el alcance de ataque de Kayle aumentase sin querer tras subir de nivel su R – Veredicto divino.
- Hemos devuelto las relaciones de DA de la E – Desgarrar de Kalista a sus valores originales.
- Ahora Karthus puede activar Precisión infalible de forma adecuada con la Q – Sembrar la destrucción.
- Asesinar a un objetivo como Kalista con la Q – Atravesar ahora transferirá correctamente todas las acumulaciones originales de la E – Desgarrar del objetivo al siguiente objetivo.
- Kalista ya no puede activar Electrocutar o Irrupción de fase con dos ataques (un ataque básico o la Q – Atravesar seguido de la E – Desgarrar). Ahora se activará correctamente tras 3 ataques o habilidades diferentes.
- Se han corregido muchas descripciones de objetos para que encajen con los valores reales en el juego en lugares como el historial de partidas, la pantalla de final de partida, etc.
- El indicador de alcance de Inmolar ahora aumenta correctamente de tamaño con el campeón (como Cho’Gath).
- La W – Refugio espiritual de Shen ya no bloquea todas las habilidades de Katarina que tienen un elemento de efecto de impacto. Ahora recibirá la parte del hechizo de su daño.
- Ahora todos los proyectiles de Huracán de Runaan aplican correctamente daño de la pasiva Bandada de Hidra voraz.
- Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese lanzar la W – Descarga de Ashe mientras está en enfriamiento si se subía de nivel y se lanzaba casi al mismo tiempo.
- Ya no aparecen casillas blancas bajo los pies de Zed durante la retirada o su animación de muerte.
- Las minileyendas ahora pueden guardarse a través de la herramienta de selección de equipamiento de ARAM, incluso durante la primera partida después de desbloquear una en concreto.
Notas oficiales del Parche de LOL en: https://euw.leagueoflegends.com/es-es/news/game-updates/patch-10-25-notes/
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