Contenido
En ocasiones, uno de los principales problemas de los ordenadores son los periféricos. Siempre se está en la búsqueda aquellos accesorios de mejor calidad con los que sentirse cómodos a la hora de usarlos. Sin embargo, unas de las más codiciadas, y caras, son las webcams. ¿Qué tal suena la idea de sustituirlas con la cámara de tu móvil?
DroidCam es la aplicación que es capaz de convertir esta idea en una realidad. A continuación, te mostraremos cómo utilizar la cámara de tu teléfono como Webcam, y hasta como micrófono, con una de las aplicaciones que muchos se están perdiendo. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Qué es DroidCam? ¿Y cómo puedo usarlo?
Como ya dijimos, DroidCam es una aplicación que nos permite conectar nuestro teléfono móvil con nuestro ordenador para utilizarlo como dispositivo de entrada de audio y video. La transmisión se presentará en la mejor de las calidades posibles, proporcionales a la calidad de la cámara de tu dispositivo y a tu tipo de conexión.
Lo único que debes tener para hacer funcionar esta aplicación es un dispositivo con Android. No existe alguna versión para iOS, pero los usuarios de Android no tendrán problemas para conectarse. ¿Te gustaría probarla? Aquí tienes cómo utilizar DroidCam en tu ordenador, en tan solo unos cuantos pasos.
Descarga e instala la aplicación
Deberás descargar la aplicación tanto en tu teléfono como en tu PC, puesto que funciona a manera de controlador. La versión móvil la podrás encontrar en la Play Store, mientras que la versión de PC la tendrás disponible en la web de Dev47Apps. Puedes descargar ambos clientes de forma gratuita.
Configura DroidCam en tus dispositivos
Una vez hayas descargado las aplicaciones en todos tus dispositivos, deberás configurarlas para que funcionen mutuamente. Primero deberás abrir la aplicación en tu dispositivo móvil, en donde te aparecerá un cuadro con el IP del WiFi y el Port de DroidCam. También aparecerán los accesos de cámara IP, y luego de aceptar todo pasarás a configurar DroidCam en tu PC.
Cuando abras la aplicación en tu PC aparecerá un pequeño cuadro con tres opciones de configuración. Estas corresponden a las maneras en las que puedes conectar tu dispositivo, por WiFi y por USB. Recuerda que las IP’s serán indispensables para el correcto funcionamiento de tu equipo.
Selecciona tu método de conexión
Cada opción tendrá un método de configuración distinto que deberás tener en cuenta. Para conectar tu teléfono mediante WiFi deberás escribir la IP del dispositivo para vincularlo, la que aparece en la aplicación móvil. También deberás escribir el número del port de DroidCam que aparecerá en tu teléfono.
Para enlazar mediante USB deberás conectar tu teléfono como si fueras a realizar transferencia de datos, con la aplicación abierta en ambos dispositivos. En tu PC debes seleccionar el dispositivo con el que te estás conectando, en el cual aparecerá el nombre de tu teléfono y, nuevamente, escribir la dirección del port.
La última opción es para crear un servidor de WiFi, en la que solo deberás hacer clic en aceptar, ya que todo se establece automáticamente. Por último, debes seleccionar el cuadro de video y audio para establecer tu móvil como método de entrada en la aplicación que desees utilizar para comunicarte.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!