Contenido
Bienvenido, querid@ gamer. En este gran post tienes el resumen recopilatorio del lore o historia de la saga Diablo, desde Diablo I a Diablo IV. Y si estás aquí, es justo porque sabes de sobra que no puedes perdértelo.
🔥🔥🔥___Fijo que también te interesa este post: Diablo 4: Tráiler en español, Clases, Gameplay y Fecha___🔥🔥🔥
Antes que nada, déjame advertirte…
Déjame advertirte. La historia es apasionante, pero justo al final estará la recompensa, lo mejor del post. Atrévete a aguantar la dopamina hasta haber leído todo el post, ya que lo que encontrarás al final, cobrará todo su sentido cuando hayas rememorado toda la historia que estás por leer.
Tómalo como un reto. Que la Luz te guíe en estos 5 a 10 minutos de lectura, gran héroe.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Historia Diablo 1
Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una guerra llamada El Gran Conflicto. En esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo: Señor del Terror, Baal: Señor de la Destrucción y Mefisto: Señor del Odio.
Las leyendas cuentan que tras incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, quien con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra que desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. Pero a diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.
Esto inquietó a dos demonios secundarios llamados Belial y Azmodan que no estaban de acuerdo con la idea de que el ser humano fuera la clave para ganar la guerra. Los demonios desataron una gran rebelión en el infierno, que terminó con el exilio de los tres demonios primarios al mismísimo mundo mortal. Este hecho se conoce como The dark exile, en español El exilio oscuro.
Los demonios exiliados inyectaron en los hombres sus esencias de odio, terror y destrucción provocando muertes y guerras sin sentido que causaron gran dolor a la humanidad. Con el propósito de detener esa locura, un arcángel llamado Tyrael reunió a los más poderosos magos del mundo mortal para formar la orden de los Horadrim. Esta coalición tendría la misión de encerrar a los espíritus de los tres demonios en unos artefactos llamados Piedras del Alma, previamente creadas en la cima del monte Arreat, en la cámara de la Piedra del Mundo.
No fue fácil, ya que los demonios descubrieron que si se apoderaban de un cuerpo humano, aparte de hacerse más fuertes, eran inmunes a los poderes de las piedras. Los Horádrim se vieron obligados a asesinar a las personas poseídas por los demonios para encarar la verdadera esencia espiritual de los Tres. Poco a poco los magos fueron ganando la batalla, logrando encerrar a Mefisto en la piedra y guardandola en una torre de la ciudad de Kurast. El siguiente fue Baal, quien durante la pelea partió su piedra del alma. Como única salida el líder de los Horádrim, el mago Tal Rasha, ofreció su cuerpo para encerrar al demonio insertándose en su pecho los pedazos que quedaban de la piedra.
Dejaron a Tal Rasha enterrado en una bóveda secreta bajo el desierto de Lut Gholein y se fueron en busca de Diablo. Después de un duro combate lograron aprisionar a este último demonio y construyeron un gran templo subterráneo en una remota ciudad del oeste llamada Tristram. Ahí escondería la última piedra y juraron protegerla generación tras generación.
Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró a Tristram como la capital de su reino, Khanduras, y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral para la religión de Zakarum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia. El demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, quien intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristram, la de Leoric, enloqueciendo este en su esfuerzo por resistir el control de Diablo. La más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, condenando así a la mayoría de los guerreros de Tristram.
Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente. Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor a la gente de Tristram. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución que terminó con la muerte del rey Leoric, quien con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.
Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristram ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según este se hallaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto, pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Todo terminó con una masacre dejando a Tristram con pocos habitantes, entre ellos Adria la bruja (quien llega tras estos acontecimientos y cuya razón de su estadía se revela en diablo 3); Wirt, un muchacho cojo; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero; Deckard Caín, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna; Gillian y Farnharm, el borracho.
La gente de Tristram nunca se imaginó que todo había sido una trampa. El arzobispo Lázarus era el raptor del príncipe Albrecht. Diablo convenció al arzobispo para conseguir a alguien a quien poseer y tener un cuerpo físico. Lázarus raptó al príncipe Albretch y se lo entregó. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.
Desesperado, el pueblo de Tristram lanzó una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que quedaban de la guerra de Westmarch.
Historia Diablo 2
La historia de Diablo II toma lugar poco tiempo después de los eventos del final del primer juego de la serie, Diablo, en el mundo de Santuario. En Diablo, gran parte de la historia transcurre bajo los pisos de una Catedral en un pequeño pueblo llamado Tristán. Es allí donde Diablo, el Señor del Terror, fue derrotado por un héroe anónimo, quedando tras la derrota de diablo la piedra de alma, un objeto arcano en cuyo interior, a modo de prisión se aloja el alma de Diablo.
El héroe anónimo que destruyó a Diablo se clavó la piedra del alma del demonio en su frente, en un intento por contener la esencia del monstruo en su propio cuerpo, creyendo que su integridad e incorruptibilidad contendría a diablo. Más adelante en la historia se explica que esto es exactamente lo que Diablo quería, para que, en caso de ser derrotado, tenga un «plan de escape» en lugar de morir. Esta parte, al igual que gran parte de la historia en Diablo II, es relatada por un veterano vagabundo a una persona encapuchada que lo visita en un monasterio, diciendo ser el Arcángel Tyrael.
Al tratar de contener a Diablo en su cuerpo, el héroe anónimo se condena a sí mismo y gradualmente se ve corrompido por el espíritu del demonio en los días siguientes. Deckard Cain, un sabio personaje que asesora al jugador (presente desde el primer juego), cuenta la historia de este héroe al siguiente grupo de aventureros que pasa por el Campamento de las Arpías (Acto I) en Diablo II. El jugador toma el rol de uno de estos aventureros y decide investigar la causa de los nuevos hechos de destrucción que están plagando al mundo de Santuario, comenzando con el guerrero corrompido por Diablo.
La historia del juego transcurre en cuatro «actos», siendo el primero el que toma lugar en el Campamento de las Arpías y los campos alrededor de un antiguo monasterio. A medida que el jugador avanza a través de los cuatro actos, se enfrenta a dos demonios menores (Andariel al final del Acto I y Duriel al final del Acto II) y a dos de los tres Males Fundamentales (Mefisto al final de Acto III y el mismo Diablo al final del Acto IV). En esa travesía es que el jugador conoce lo que sucedió con la piedra del alma de Diablo y el héroe corrupto: el héroe, ya poseído por Diablo, recupera la piedra del alma de otro de los Males Fundamentales (Mefisto) y lo libera, para luego ser destruido por completo Diablo. Marius, que relata gran parte de la historia, cuenta que el siguió al héroe corrupto hasta el lugar donde libera a Mefisto. También revela que fue engañado y «libera» la piedra del alma del tercer Mal Fundamental, Baal. Inmediatamente después de presenciar esto, el arcángel Tyrael -el encargado de resguardar la piedra- le encarga llevarla al infierno para que la destruya.
Eventualmente el jugador alcanza y destruye a Mefisto y a Diablo en sus respectivos planos y destruye las piedras de sus almas. El juego termina con Marius hablando con el visitante. Marius le entrega la piedra del alma de Baal y le explica que fue muy débil y que no pudo entrar al infierno para destruirla. Al recibir la piedra el visitante le expresa su agradecimiento y revela ser en realidad Baal. Esta última escena marca lo que viene en la expansión.
Historia Diablo 2 Expansión
Baal escapó gracias a que Marius sacó su piedra del alma del cuerpo de Tal Rasha en Luth Golein. Luego, el Señor de la Destrucción engaño a Marius, fingiendo ser Tyrael. Y aunque Mefisto y Diablo fueron destruidos seguía latente el peligro. Tyrael te envía a la ciudad Bárbara de Harrogath para que mates a Baal y termines con la amenaza. En la segunda parte se descubre que Izual engañó a Tyrael y reveló a los tres demonios la forma de cómo corromper las piedras del alma, por lo tanto la revolución del infierno fue una farsa, los mismos demonios habían planeado su exilio al mundo mortal. Ahora Baal quiere llegar hasta la Piedra del Mundo y se desconocen sus razones.
Historia Diablo 3
Los demonios de los Infiernos Abrasadores han deseado invadir el reino de los hombres desde siempre. Para llevar a cabo tal plan maligno, un poderoso grupo de señores demoníacos conocidos como los Males Menores exiliaron de los Infiernos a sus hermanos, los Males Supremos, y los enviaron al mundo de Santuario.
La guerra llegó junto con ellos. Los Demonios Mayores, Diablo, Mefisto y Baal, comenzaron a corromper a los humanos, convirtiéndolos en sirvientes oscuros y envenenando sus mentes con falsas promesas de poder y riquezas. Tenían planeado utilizar dichas almas en la batalla que libraban contra los ángeles de los Cielos Superiores.
Muchos héroes valerosos se agruparon y lograron derrotar a los Males Supremos, aunque la influencia de los demonios dejó marcadas y devastadas varias partes del mundo. Miles de personas murieron, poblados enteros fueron reducidos a cenizas y una nación completa cayó en la ruina cuando la Piedra Ecuménica fue destruida. Esta reliquia ancestral otrora mantuvo a Santuario a salvo de los ejércitos de ángeles y demonios. En la actualidad, como fue hecha añicos, sus poderes de protección han desaparecido.
Pocos sobrevivieron para narrar sus historias y mucha gente de Santuario ni siquiera tiene idea de que existió la Piedra Ecuménica. Ignoran aún el creciente peligro que significa su ausencia y se contentan con arar sus campos y vender sus mercancías en relativa paz. Sin embargo, aquellos que presenciaron la devastación causada por los Males Supremos recuerdan que dos de los Males Menores aún viven en los Infiernos Ardientes… Azmodan, Señor del Pecado y Belial, Señor de las Mentiras. Estos poderosos demonios no han olvidado al mundo de Santuario, pues ha llegado su oportunidad de tomarlo.
Una estrella ha caído del cielo, un terrible augurio que presagia el Juicio Final. Los temerosos habitantes de Santuario buscan respuestas en leyendas y profecías olvidadas. No tienen esperanza alguna contra un ataque a gran escala por parte de los ejércitos del Infierno. Los héroes del pasado han desaparecido o ya no se encuentran entre los vivos.
La trama gira alrededor de los dos demonios menores restantes; Azmodán y Belial. Y un artefacto misterioso que contiene el alma de los demonios ya derrotados y capturados en años antes por los héroes conocido como la «Piedra del Alma negra«.
Historia Diablo 3 Expansión
Después que Diablo fuera derrotado en los Cielos Superiores por el Nephalem (personaje del juego), Tyrael recupera la Piedra Alma Negra (Black Soulstone) que contiene la esencia de los siete Grandes Demonios (Mefisto Señor del Odio, Baal Señor de la Destrucción, Diablo Señor del Terror, Belial Señor de las Mentiras, Azmodán Señor del Pecado, Andariel Señora de la Angustia y Duriel Señor del Dolor). Sabe que es demasiado peligroso dejarla en las manos de mortales o ángeles, así que él y seis Horadrim devuelven la Piedra Esencial Negra a Santuario y tratan de sellarlo en un lugar lejano, donde nunca se puede encontrar: en lo más profundo de la tumba de Rakkis, el primer Rey de Westmarch, el reino establecido al oeste de Khanduras. Sin embargo, el grupo es emboscado por Malthael, el ex-Arcángel de la Sabiduría y exmiembro del Consejo Angiris, que había desaparecido después de la destrucción de la Piedra del Mundo hace veinte años, después de que fuera corrompida por Baal el Señor de la Destrucción (al final de Diablo II: Señor de la Destrucción). Malthael, autodenominándose El Ángel de la Muerte mata a todos excepto uno de los Horadrim e incapacita a Tyrael, y toma la Piedra Esencial Negra.
Historia Diablo 4
En Diablo IV, los jugadores intentarán devolver la esperanza al mundo venciendo al mal en todas sus encarnaciones: cultores caníbales que veneran demonios, nuevos muertos vivientes submarinos que emergen en las costas y arrastran a sus víctimas al agua… Por primera vez en la saga, Santuario será un continente sin interrupciones, con regiones tan diversas como el desierto abrasador de Kehjistan, los bosques infestados de hombres lobo de Scosglen o la hostil naturaleza de las Estepas Adustas.
El premio: todas las cinemáticas juntas para repasar el lore
Lo prometido es deuda, ya está la primera, pero se irán subiendo poco a poco los vídeos de resto… ¡No olvides compartir el post y los vídeos si te gustó!
Reacción a la Cinemática de Diablo 1 en español
Reacción a la Cinemática de Diablo 2 en español
🔥🔥🔥___Fijo que también te interesa este post: Diablo 4: Tráiler en español, Clases, Gameplay y Fecha___🔥🔥🔥