Contenido
¿Estás teniendo problemas para alcanzar el afiliado? ¿O simplemente quieres llegar a unas cuantas personas más? Son cada vez más las personas que quieren dedicarse a esto, y en este momento intentaremos ayudarles lo más que se pueda… Aquí tienes 9 consejos para conseguir más seguidores en Twitch. ¡No te los pierdas!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Cómo conseguir más seguidores para tu canal en Twitch
Conseguir muchos seguidores en Twitch es una tarea bastante complicada hoy en día, ya que la plataforma se encuentra dominada por los creadores de contenido más populares del momento; haciendo que darte a conocer sea prácticamente un desafío.
El vídeo para conseguir seguidores en Twitch que no te puedes perder
Tener un cierto número de personas que se enteren cuando estás en directo es más importante de lo que parece, y más aún cuando acabas de empezar en esta plataforma; es por esta razón que debes ver los siguientes consejos para tener los seguidores que tu canal merece.
Los 9 consejos definitivos para conseguir más seguidores en Twitch
1. No estés callado durante el stream
Podrá sonar muy obvio, pero es algo muy común en aquellos que comienzan a transmitir en Twitch… Esto se debe a que, como sienten que nadie los está viendo o interactúa con ellos, no vale la pena hablar durante la mayor parte del directo.
Esto no significa que tengas que hacer Just Chattings cada día, sino que simplemente tienes que mostrar tu personalidad a medida que fluye el stream; y los juegos multijugador son la mejor opción para hacerlo, ya sea con amigos o personas alrededor del mundo.
2. Interactúa con el chat en todo momento
Claramente no tendrás un chat con cientos de mensajes por minuto, pero igualmente deberás prestarle atención en todo momento, sin importar si se trata de un canal nuevo o no. Después de todo, es por aquí en donde los espectadores se dan a conocer a nuevos streamers.
3. Publica constantemente en redes sociales
El número de seguidores en las redes sociales suele aumentar mucho más rápido que en las plataformas de streaming, haciéndolas una gran herramienta para anunciar cuando estés en directo. Si ya eres parte de una comunidad en estas redes, es muy probable que algunas personas decidan darle una oportunidad a tu canal.
Pero hay que mencionar una cosa, debes tener mucho cuidado cuando y donde haces cada publicación; ya que estas podrían volverse spam en un abrir y cerrar de ojos. Publicita tu canal en donde lo creas adecuado, y no olvides de añadir un enlace a tu canal en tu perfil o descripción.
4. Mejora la apariencia de tu canal
Un canal con un buen aspecto es primordial, y está de más aclararlo, aunque no muchos tienen el dinero para contratar a un diseñador profesional que le dé color al canal…
Podemos encontrar diseños totalmente gratis en varios sitios, y poner un marco para la webcam, además de unas cuantas alertas, no puede faltar en tu canal. Recuerda que la gente quiere ver las diferentes reacciones todo el tiempo, y todo el apoyo que brinden al canal debe ser reconocido. ¡Configura las alertas con este video!
5. Enfócate en crear contenido de calidad
Lo hemos dicho varias veces, y no pararemos de hacerlo; más horas no es mejor. Muchas personas han transmitido en directo por ocho horas diarias sin lograr ningún espectador, así que no sigas el mismo camino.
Enfócate en crear un contenido con el que más cómodo te sientas, y que al mismo tiempo creas que atraiga a la gente. Con hacer un directo de tres o cuatro horas será más que suficiente, y elige un buen título cada vez que lo hagas.
6. Organízate y prepara un horario
Si a alguien le pareció interesante tu contenido, seguramente querrá volver a verte otro día; así que, ¿qué debería hacer esa persona en este caso? Tener una planificación que detalle qué días y a que horas prenderás directo podría ser genial para tus espectadores, aunque nada te garantiza que este no se desordene de forma automática.
7. Intenta transmitir en varias plataformas
Cada plataforma de streaming ofrece su propio público, y son varias las razones que podrían complicar tu elección. Si te encuentras en el punto medio, y no quieres desaprovechar tus oportunidades, entonces deberías considerar transmitir en varias plataformas a la vez.
Esto podría ayudarte a despejar tus dudas para comenzar en el lugar que más a gusto te haga sentir, además de poder llegar a aún más personas. Pero claro, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí podrás aprender a hacer multistream con Restream, si la velocidad de tu internet te lo permite…
8. No utilices bots para ganar seguidores
¿En serio crees que puedes ganarle al código de una empresa multimillonaria? Si es así, piénsalo de nuevo. Desde ya te digo, no compres ni utilices bots para conseguir seguidores online, lo único que ganarás es que bloqueen tu canal; tirando todo el trabajo a la basura. Crecer será difícil, y necesitarás mucha paciencia para lograr tus objetivos… Es una frase que a nadie le gusta escuchar, pero es la realidad.
9. Poner el chat en modo solo seguidores
Otra buena manera de conseguir seguidores es activando el chat solo para seguidores, aunque es más recomendable cuando ya tienes algunos espectadores activos en tus directos. Por ejemplo, si una persona se encuentra de paso por tu stream, no querrás forzarla a estar ahí hasta que sienta ganas de participar e interactuar contigo. Si vas a poner este modo, que el mínimo para escribir sea de pocos minutos.
¿Estabas buscando algo más que unos cuantos consejos?
Probablemente ya hayas escuchado algo de esto en otro lugar, así que, ¿qué te parece si investigamos un poco más a fondo a esta plataforma? No te puedes perder esta guía para crecer en Twitch de manera rápida, en donde encontrarás información valiosa para hacer crecer a tu canal.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!