Contenido
En muchas ocasiones al entrar en un ordenador ajeno, prestado o al comprar un ordenador nuevo o usado, la primera pregunta manifestada en nuestra mente es: ¿podré instalarle tal programa o tal juego? Es una duda que a todos nos llega, pero para responder a eso hay que ir paso por paso.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Cómo saber qué versión de Windows tengo
Lo primero que deberías preguntarte es: ¿qué versión de Windows tengo? O ¿cuál es la versión del sistema operativo Windows que está instalada en el ordenador? Obtener esta información nos ayudará a restablecer un abanico de programas disponibles que satisfagan nuestras necesidades digitales, e incluiremos varios métodos para obtener estas respuestas.
Se tiene en cuenta que Microsoft a menudo lanza nuevas versiones para mejorar o solucionar problemas de su software, por esto mismo se debe tener en cuenta también el número de la versión o Build de tu sistema operativo.
Al informarnos sobre las versiones de un programa o juego en cual nos interesamos poco a poco nos adentraremos en las características técnicas requeridas para un uso satisfactorio.
- Consola de comandos: Presionando la tecla Windows + R, aparece un recuadro en la esquina inferior izquierda, escribe en el “winver” (sin las comillas) y luego clickeas en aceptar. Esto abrirá un recuadro con la información sobre qué versión de Windows tienes instalada.
- Menú de inicio: Presiona el botón de inicio en la pantalla de tu ordenador ubicada en la zona inferior izquierda, una vez abierta la ventana de menú escribe “acerca de tu pc”, donde hay información sobre la versión de tu sistema operativo.
Ahí puedes ver el tipo de sistema, además podremos saber si tienes una versión de 32 o de 64 bits en Windows, y también la edición de la versión de sistema operativo que utiliza el dispositivo.
Cómo saber qué modelo de placa base usa nuestro ordenador
Saber el modelo de la placa base es algo básico a la hora de actualizar el sistema de nuestro ordenador; sin conocerla no podemos saber si la placa base soporta algún otro procesador o el que teníamos en mente instalar, o el tipo de ram que deseamos. A continuación, te enseñaré lo fácil que es acceder a esta información. Por cierto, si necesitas renovar tu portátil, no dudes en consultar este post sobre los mejores portátiles laptop calidad-precio.
- Consola de comandos: Para hacerlo oprimimos la tecla “Windows + R” y en la ventana de comandos escribiremos “cmd” y presionamos enter en o click en “ok”.
Una vez hecho el anterior paso se nos abrirá una ventana negra con letras blancas justo como en la imagen de abajo, esta es la consola de comandos, y en esta escribiremos “wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber”. Ten cuidado con esta parte, puesto que es importante que se escriba con los espacios y sin comas, por eso te recomendamos copiar y pegar, si te llegas a equivocar en alguno el código no funcionará.
- Aplicación información de sistema: Otra forma de obtener la información de que placa base tenemos es usando la información del sistema a nuestro favor, para acceder a ella la mejor manera es presionando “Windows + R”, al abrir la ventana en la parte inferior izquierda escribimos el siguiente comando “msinfo32” y daremos ok o enter.
Al ejecutar nos aparecerá la siguiente ventana. Así podremos saber que placa base tengo junto a mi Windows 10, a pesar de que la información es algo cruda nos bastará para buscar en la página del fabricante.
Como saber que tarjeta gráfica tengo en Windows
Si has indagado en juegos de PC o en programas que utilicen muchos gráficos habrás escuchado hablar de las tarjetas gráficas. Todo lo que ves en la pantalla del ordenador es generado por un chip en esa tarjeta llamado GPU, “Unidad de Procesamiento de Gráfico” (por sus siglas en inglés Graphics Processing Units). En esta parte aprenderás a verificar tu tarjeta gráfica en Windows 10.
En la mayoría de los casos las personas usan GPU y tarjeta gráfica por igual, sin embargo, ambos son diferentes. La GPU siendo el chip real que hace el trabajo más pesado (hecho generalmente por dos fabricantes Nvidia o AMD), está siendo la pieza más potente y costosa que genera los gráficos reales en tu monitor.
La tarjeta gráfica tiene varios aspectos, además de la GPU incluyendo la regulación del voltaje, los ventiladores de refrigeración entre otros, igual que la GPU están hechas por una distinta variedad de fabricantes como AMD y Nvidia.
¿Qué tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica tenemos?
Existen varias formas de llegar a saber esta información, pero te enseñaremos la manera más sencilla de averiguar qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador. ¡Comencemos!
- Herramienta de información de sistema: Para saber que tarjeta gráfica tengo presionaremos la tecla “Windows + R”, cuando tengamos, en la ventana escribiremos msinfo32 y daremos ok o enter.
Cuando se abra la ventana de información del sistema en la columna izquierda aparecerá una serie de secciones; accede a componentes y se desplegarán varias opciones, y presionamos donde dice pantalla. En esta sección te aparecerá toda la información de las tarjetas gráficas que tengas instaladas.
- Utilizando “DXDIAG”: Solo tienes que ir al botón de inicio en la pantalla o en tu teclado y abrir la ventana de inicio en ella escribir “DXDIAG” y presionar enter, se abrirá una ventana como esta:
En esta ventana accederemos a la pestaña representar, de esa forma nos aparecerá la información necesaria y detallada de la tarjeta gráfica instalada en nuestro ordenador y así sabremos que tarjeta gráfica tenemos.
¿Aún no tienes Windows instalado en tu ordenador?
Lo único que tendrás que hacer es adquirir un serial de activación de Windows, cosa que puedes conseguir de diferentes maneras, y luego ver esta guía para activar Windows con una clave de activación. Prepara el mejor USB que tengas, y empieza a configurar tu nuevo ordenador.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!