Contenido
Todos tenemos un ordenador en casa, ¿cierto? Lo normal es querer personalizarlo para que nos represente como gamers, y más aún teniendo en cuenta todas las posibilidades que tenemos para hacerlo. En esta ocasión te mostraremos cómo hacer modding para PC, un conjunto de técnicas que cambiarán la forma de crear un setup de streamer para siempre.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Qué es el modding de una caja de un PC?
En sus comienzos, el modding para PC era una manera de mejorar técnicamente la estructura de un ordenador de sobremesa. ¿Recuerdas que en sus inicios las torres no tenían una forma de ver sus interiores? Estas pequeñas mejoras tenían como objetivo perfeccionar las prestaciones de un PC, aunque los modders de hoy son algo diferentes.
Si bien el modding para PC sigue buscando esos errores que pueden ser corregidos para bien, esta actividad ha evolucionado de algo técnico, hacia algo más estético. Actualmente, el modding para PC es todo lo que se le practica a un ordenador, sin que las alteraciones realizadas afecten su rendimiento.
Eso sí, los resultados deben ser profesionales, duraderos, y utilizables por sobre todo. Todos pueden hacer modding para PC, de hecho, quizás hasta lo hayas sido en algún momento de tu vida. ¿Alguna vez le has pegado un sticker a una de tus consolas? El modding para PC no tiene que ver con un cambio total, sino de lo que seas capaz.
¿Qué materiales se necesitan para el modding para PC?
El modding para PC es algo similar al tunning de coches, en donde no importan las herramientas que usas, sino en la dedicación que inviertes en el proyecto de modding para PC. El panel de metacrilato tiene su origen en esta actividad, y ha crecido hasta dar a conocer esas bestialidades de ordenadores modificados que todos hemos visto.
Mejores accesorios de modding para PC
Volviendo al apartado estético del modding para PC; realmente, todos quisiéramos tener una torre que se abra como el traje de Iron Man. Sin embargo, estas son obras maestras de mano profesional, aunque son adiciones demasiado vistosas para cualquier escritorio gamer, a decir verdad.
Lo que estás buscando es iniciarte en esta actividad, por lo que deberás adaptar el modding para PC en lo que ya tienes; tu habitación gamer. Con la ayuda de algunos accesorios de modding para PC que sigan tu propio estilo podrás crear contenido y sentirte a gusto al mismo tiempo; adoptando la estética de estas técnicas que llegaron para quedarse.
Iluminación para streaming
Las tiras RGB serán un gran comienzo, ya que son un componente clave del modding para PC. Las luces para streamers tienen un gran potencial para los modders, y lo mejor de todo es que puedes instalarlas en tu torre como más te guste. En el interior; en el exterior; resaltando un lugar puntual; o integrándola en tu mesa como si de un puzzle se tratase.
Vinilos personalizados
Luego están esas pegatinas de PC gamer que tanto nos gustan, en las que aparecen dibujos tematizados o de nuestros personajes favoritos. Como te mencionamos anteriormente, todos hemos sido modders en algún momento de nuestras vidas, y los vinilos personalizados son un ejemplo claro de lo que significa el modding para PC.
Cables sleeving
La fuente de alimentación no se queda fuera del modding para PC, y hablando seriamente, es una de las mejores formas de ponerlo en práctica. El interior de nuestros ordenadores suele verse desordenado, y sin alma en ocasiones; y con los cables sleeving podrás dotarlos de colores y diseños que se vean geniales con todo lo que te rodea.
Torres para modding
Asimismo está la opción que todos queremos, comprar una torre para modding que tenga ese diseño espectacular que sorprenda a todos. Indudablemente será una excelente adición para cualquier setup, y hasta puedes encargar diseños personalizados por modders que viven de ello, y solo preocuparte por instalar los componentes.
Ejemplos de proyectos de modding para PC para streamers
Al enfocarnos en el mundo de la creación de contenidos, el modding para PC está presente en una gran parte del mismo. Aquí encontraremos algunos proyectos de modding para PC que dejaron con la boca abierta a miles de espectadores, sirviendo como unos ejemplos perfectos de modding para PC que todos deberían conocer.
Iron PC de JuanSGuarnizo
JuanSGuarnizo, el streamer más popular de toda Latinoamérica, es el dueño de un gran ejemplo de modding para PC; el Iron PC, ideado y fabricado por sus amigos de TalentPC. Estos expertos del modding para PC crearon una caja que integra la máscara de Iron Man y el reactor que propulsa el traje en un diseño potente, cuidado, y asombroso.
El PC gamer de TheGrefg
Siguiendo por la lista de ejemplos de modding para PC está el ordenador de TheGrefg, una auténtica brutalidad que solo el modder más conocido de habla hispana podría hacer. Nate Gentile es la mente detrás del PC gamer de TheGrefg, un invento que tiene merecido el lugar que ocupa, siendo el punto de inicio de nuevos logros en el mundo del streaming.
Case Mod World Series
Cada año los modders más ingeniosos del mundo se reúnen para dar lo mejor de sí en la Case Mod World Series; una competición iniciada por la propia comunidad de modders. Consideramos que al no incluirla dejaríamos pasar ejemplos de modding para PC que demuestran el diseño, la innovación y la artesanía de las que cualquiera puede ser capaz.
¿Tienes lo necesario para hacer modding para PC?
Las ideas para modding para PC están escondidas en algún lugar de tu mente, y aunque no se trate de torres con diseños excepcionales, tú eres el dueño de tu ordenador. Ya sea si quieres dedicarte al streaming, o sentirte como Ninja en una oficina gaming, el modding para PC es un proceso que despertará habilidades que solamente presenciabas en tus sueños.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!