Contenido
¿Quieres ser un pro en Teamfight Tactics? En este post conocerás los mejores consejos que para ganar partidas en TFT.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Consejos para ganar y mejorar en TFT
1. Conocer todos los Campeones, sus Sinergias y Orígenes
Para ser bueno en TFT deberás saber qué es lo que hace cada campeón. Además de conocer que hace su sinergia, su origen y qué campeones comparten estas características. Conocer este punto no solo te va a permitir usar los mejores campeones, abusar de ciertas sinergias u orígenes, sino que también podrás contrarrestar las composiciones de tus contrincantes.
Por ejemplo: Saber que los luchadores reciben vida según la cantidad de luchadores que tengas en la composición, podría resultar una buena defensa contra un enemigo que este armando Asesinos.
Tienes mucho más en el post del Set 4.5 de TFT.
2. Estar actualizado de las Mejores Composiciones de cada parche
Estar al día de las mejores composiciones te permitirá conocer cuales son las más fuertes en el parche actual, le podrás sacar ventaja a tus enemigos al usar lo más fuerte del momento.
Por ejemplo: En los últimos parches las composiciones que se hacen con el origen de Alma De Dragon, se encuentran más fuerte que las otras composiciones del parche.
Actualízate con el post exclusivo de mejores composiciones de TFT.
3. Saber que Campeones y Objetos están más fuertes del parche
En cada parche intentan balancear todo para que los combates estén lo mejor nivelados posible, pero en algunas ocasiones hay campeones y objetos que sobresalen más que otros. Al conocer cuales son los campeones y objetos más fuertes del parche podrás sacar ventaja y ganar las partidas.
Por ejemplo: Usualmente campeones como Zed se encuentran más fuerte que la media de los demás campeones, aprovecha esto para destruir a tus enemigos.
Consulta qué items son los mejores en cada parche en nuestro post de mejores objetos y campeones de TFT.
4. Sacar ventaja desde el Juego Temprano con Campeones de 2 estrellas
Muchas de las composiciones más fuertes del parche, requieren que tengas un campeón de dos estrellas desde el inicio, para así poder conseguir los bufos de las sinergias y orígenes. Además, que tener un campeón de dos estrellas te hará más fuerte contra los enemigos que no lo tengan.
Por ejemplo: Obtener a Diana desde el inicio de la partida, siendo dos estrellas te dará mayor probabilidad de ganar el early.
5. Tener un estrategia desde el inicio de la partida
Pensar rápidamente que composición jugarás a partir de los campeones y objetos que recibas al inicio, te permitirá sacar ventaja de tus enemigos y obtener una racha de victorias . Con un inicio fuerte y un mid-game claro, es mucho más probable que ganes la partida.
Por ejemplo: Si al inicio recibes un Nautius o una Neeko de dos estrellas, lo más recomendable que juegues con la composición de Fabulosos.
6. Generar intereses
¿Quieres saber cómo ganar en TFT, verdad?, pues esto es muy importante. Por cada 10 de oro acumulado, generarás 1 de oro. Hasta un máximo de 50 de oro para generar 5 de oro de interés. Usa esta mecánica para sacar ventaja al rolear o subir de nivel.
Por ejemplo: Si llegas a ahorrar 50 de oro, podrás subir de nivel antes que tus contrincantes o rolear por un campeón que necesitas tener nivel 3; así te harás más fuerte que tus enemigos.
Puedes seguir leyendo en la guía de economía.
7. Subir de nivel antes
Aprovecha el oro adicional para subir de nivel cuando te falte poca experiencia. Así podrás integrar un campeón adicional a la composición, mientras que los enemigos tendrán un campeón menos que tu. Obtendrás un plus de ventaja frente a tu contrincante.
Por ejemplo: Imagínate que tienes solo a un Zed, pero subes de nivel y así puedes meter a Diana. Estarían Zed y Diana contra Jarvan IV, tendrás ventaja numérica y eso siempre es bueno para ganar los combates.
8. Ubicar correctamente a los campeones
Posicionar de la mejor manera a los campeones de tu composición, te dará ventaja sobre el enemigo. En muchos combates el posicionamiento es crucial para ganar o perder la partida, así que esto será un aspecto importante que debes de tener en cuenta.
Por ejemplo: Ya debes saber que los campeones tanques como Garen, tienen que ir en la Frontlane y los campeones de rango como Nidalee, van ubicados en la Backlane.
Para profundizar al máximo, no te pierdas la guía de posicionamiento.
9. Sacar información de tus enemigos
Revisar cuanto oro tiene un enemigo, que composición usará o donde tiene posicionado personajes u objetos importantes como Blitzcrank o un Cefiro, te permitirá responder con anticipación las acciones de tus enemigos y sacar ventaja de ellos.
Por ejemplo: Puedes saber que objetos van a necesitar tus oponentes y contrarrestarlos al momento de elegir un objeto en la rutela que ellos necesiten.
Puedes actualizarte en este post.
10. Recordar enfrentamientos pasados
Nunca lucharás contra el mismo enemigo dos veces continua. Una vez hayas culminado el enfrentamiento, ya sabes que no lucharas contra ese rival sino hasta la siguiente vuelta. Tener un seguimiento de tus rivales es fundamental para no darles chances de derrotarte.
Por ejemplo: Tienes un historial en la parte superior indicado con el numero 9, ahí podrás sabes con quienes ya te haz enfrentado.
11. Pensar que variaciones hacer para la composición que estás usando
Ya para el juego medio y tardío, según los campeones y objetos que te vayan saliendo podrás buscar una u otra composición. Además, ajustarás la composición en función de la sinergia y origen que los enemigos hayan elegido.
Por ejemplo: Esta es una composición de alma de dragón, en un caso hipotético que no puedas completar la composición de Alma de dragón, lo podrías combinar con otra sinergia como los Luchadores. Otro ejemplo es buildear Místicos sobre Vanguardias contra un contrincante de daño mágico.
12. Evitar el roleo excesivo
El roleo se basa en actualizar la tienda para que te aparezcan nuevos campeones. Trata de no desesperarte y rolear más de la cuenta o perderás mucho oro e interés.
Por ejemplo: Sí no consigues un campeón necesario para la composición, no te desesperes y caigas en el roleo excesivo, ya que esto empeorará todo y te dejará sin oro, es probable que no consigas al campeón que necesitas. Es por esto que, tienes que mantener la calma y buscar una alternativa a este problema. No pierdas la cabeza, hay composiciones que exigen un rolleo más agresivo mientras que otras no.
¿Quieres saber más? Ésta es tu guía.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!