Contenido
Nuevo capítulo de nuestro Curso de YouTube. En esta ocasión vamos a desvelar los mejores atajos para responder cómo conseguir las 4000 horas de visualización y los 1000 suscriptores en YouTube necesarios para cumplir los requisitos de monetización y obtener el partner.
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
Qué cuenta para las 4000 horas de tiempo de visualización en YouTube
Para que las 4000 horas de tiempo de visualización cuenten, tus vídeos tienen que ser públicos. Eso significa que no se puede hacer una emisión en vivo, y luego configurarla para que no aparezca en la lista. Tampoco puedes hacer vídeos y luego seis meses después, borrarlos o convertirlos en privados.
Cómo conseguir las 4000 horas de visualización y mis primeros 1000 suscriptores en YouTube fácilmente con este vídeo
Descubre la forma más rápida y sin perder el tiempo leyendo de cómo conseguir las 4000 horas de reproducción y los 1000 suscriptores en YouTube justo aquí abajo. ¡Y déjame tu Like y un comentario si valoras el trabajo!
Ya comenté los 3 puntos de apoyo sólidos sobre los que hacer crecer nuestro canal de YouTube y lo demostré con estadísticas que reflejaban miles de visitas en el vídeo de ese post.
Obviamente esas estrategias me ayudaron a conseguir rápidamente las 4000 horas de visualización y los 1000 suscriptores pero se puede hacer algo más para lograr captar esas primeras visitas y suscriptores:
- Posicionar contenido en tendencia con palabras clave, a poder ser poco competidas.
- Hacer listas de reproducción reaccionando a los mejores clips o los clips virales de creadores famosos.
- Posicionar contenidos para que la gente se relaje (como por ejemplo meditaciones).
1. Posicionar contenidos en tendencia
Lord Draugr, cosecha más de 100.000 suscriptores en su canal de YouTube. Lo que no muchos saben es cómo logró pasar en literalmente 3 meses de 0 a 100.000 suscriptores viralizando un par de vídeos.
Te recomiendo encarecidamente el post anterior, donde cuento exactamente por qué ocurrió todo eso. Sin duda, estudiar su caso nos ayudará a determinar muchos secretos sobre YouTube. ¿Secretos incluso… que ni él mismo sabía?
2. Reaccionar a clips virales de famosos
¡Ojo! Nunca está bien robar contenido sin aportar ningún valor. Es más, según la normativa de YouTube, para poder reutilizar contenido de terceros, es necesario reaccionar al mismo. Lo que sí se puede es reaccionar a los clips virales o recopilaciones de creadores famosos, ya que son algo que mucha gente desea ver.
Si te tomas el tiempo de hacer una recopilación y reaccionar a ella, es probable que mucha gente lo busque, se suscriba y lo comparta y esto es buenísimo para que YouTube recomiende tu vídeo y alcances rápidamente las 4000 horas y los primeros 1000 suscriptores.
Sin ir más lejos, IlloJuan creció gracias a esta táctica, re-subiendo clips de AlexelCapo.
3. Posicionar contenidos para que la gente se relaje
Posicionar música puede ser buena idea, pero la competencia suele ser muy feroz y los derechos de Copyright impiden monetizar ese tipo de contenido.
Sin embargo, posicionar música relajante o meditaciones guiadas es algo que muchos pueden hacer y está menos competido. Además, este tipo de contenido hace que la gente se duerma, por lo que genera muchísimas horas de reproducción.
Respecto a cómo conseguir esos primeros 1000 suscriptores es cuestión de que a los usuarios les guste tu contenido y se suscriban, aunque también ayuda lanzarles CTA en el momento exacto para aumentar la probabilidad de que pulsen el botón mágico, aunque eso ya lo expliqué en mi post del guion perfecto para tus vídeos de YouTube.
1000 suscriptores y 4000 horas no es tan difícil pero…
¿Hay algún secreto para conseguir más visitas en mis vídeos rápido y fácil? Hay muchas estrategias, pero me gusta simplificar al máximo para que lo entendáis. En concreto, dos de las que más uso y funcionan son:
- Hacer SEO en YouTube para posicionar tus vídeos.
- Conseguir que el mismo YouTube recomiende tus vídeos.
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!