Contenido
Seguramente estás en la situación de que todavía no estás generando ingresos considerables en tu canal, pero la necesidad de agregar más funciones para tus subs está tomando más importancia… Si este es tu caso, entre los otros tantos que puede haber, aquí tienes cómo hacer emotes para Twitch gratis, y de manera online. ¡Comencemos!
¡No te pierdas los últimos vídeos de mi Canal!
Y si te gusta, ¡SUSCRIBETE!
¿Buscas cómo hacer emoticonos para Twitch online?
Antes de proseguir debo aclarar que conseguir el rango afiliado en Twitch es un requisito para poder tener emotes en esta plataforma; y tampoco es que inmediatamente tendremos sesenta espacios para poner emotes, sino que solo podremos subir hasta cinco emotes al principio, así que toma todo esto con calma…
¿Cuál es la mejor página para hacer emotes de Twitch?
Todas las páginas para hacer emotes de Twitch harán que crees un diseño de tus emoticonos, y cuando lo tengas listo, te darán la opción para que pagues por él; pero todas eh. Por lo tanto, ¿cuál sería la mejor alternativa para hacer emoticonos de Twitch? Tengo una, pero deberás bajar tus exigencias al máximo…
Cómo hacer emotes para twitch online y gratis
Como te he dicho hace nada, Twitch te permitirá subir hasta cinco emotes dependiendo de la cantidad de suscripciones que tengas; así que antes de ordenar un pack completo de emoticonos personalizados, puedes aprender cómo hacer emotes para Twitch online y gratis con diseños ya creados, pero obviamente no exclusivamente para ti.
Paso 1: Registrarte en un editor online
Lo primero que tienes que hacer es buscar donde editar imágenes online, pero sin tener que sufrir las marcas de agua. El editor Kapwing es quizás la mejor opción, ya que es muy sencillo de usar y te permite exportar ediciones al instante, y sin dejar rastro alguno de su procedencia al descargarlos.
Paso 2: Buscar una imagen en Google
El truco está en buscar diseños creados en los resultados de Google, y que de alguna manera tengan algo que ver con tu canal. Y para aquellos que no tengan idea de la edición, al hacer clic en «Herramientas», «Color», «Transparente» puedes filtrar resultados para ver aquellos que no tengan fondo blanco, para así solo pasarlos al editor y redimensionarlos.
Paso 3: Redimensionar la imagen
Ya habiéndose registrado en Kapwing, presiona en «New Content» y clica en «Start with a blank canvas». Luego, busca en la parte superior «Upload», y arrastra la imagen que quieras convertir a un emote. Después, en «Custom size» selecciona 112×112, las dimensiones de un emote de Twitch.
Y para ir terminando con este paso, el fondo del emote se habrá puesto blanco, y para quitarlo hazlo desde la sección «Background color». Elige la opción que lo cambia a transparente, y prosigue con la guía.
Paso 4: Exportar los resultados
Para terminar con la etapa de la edición debes exportar los resultados conseguidos, si es que no quieres hacer algún cambio más. Presiona en el botón rojo que aparece en la esquina superior derecha, «Export Image», y luego en «Download» para descargar tu emote.
Paso 5: Subir el emote en Twitch
Ahora solo te quedaría subir el emote en tu cuenta de Twitch, ocupando uno de los cinco espacios que tienes para subs de nivel 1. Como este ya está en el formato ideal, solamente tienes que subirlo y guardar los cambios, y el resto déjaselo a tus suscriptores. Si quieres saber por qué todavía no puedes poner esos emotes o cómo subirlos bien paso a paso te recomiendo esta mini guía, así como unirte al grupo de Telegram de más abajo para resolver tus dudas.
Ahora que ya sabes cómo crear emotes para twitch…
¿Te has perdido en el último paso de la guía? Entonces eso significa que aún no sabes cómo activar los emotes en Twitch, algo necesario para conocer a fondo esta función. Esto es solamente una muestra de prueba de todo lo que encontrarás en el curso de Twitch más completo en este idioma, así que no dudes en al menos darle un vistazo.
Secreto importante
Creo que tienes que saber cuánto se gana en Twitch de verdad. Por eso, he creado este post y es muy, muy importante que veas este vídeo (o, como mínimo a partir de la mitad), ya que en él cuento un secreto que te hará perder mucho menos tiempo en tu carrera como streamer (no repitas mis errores al inicio).
¿Me ayudas?
Solamente me queda pedirte un favor, ayúdame compartiendo esta página en tus redes sociales. De esta forma, podré llegar a más gente como tú y seguir ayudando a otras muchas personas a aprender y a divertirse como se merecen. Puedes hacerlo simplemente dando clic en alguno de los botones que se encuentran arriba o abajo. ¡Muchas gracias!